Charlie Morton abrirá ante Houston con emociones encontradas [+VIDEO]

Fecha:

El lanzador abridor Charlie Morton, de los Bravos de Atlanta, siente emociones encontradas al enfrentarse a sus antiguos compañeros en el primer juego de la Serie Mundial.

«Estoy seguro de que habrá emociones que he experimentado antes», dijo Morton. “Tengo que volver aquí, recuerdo en 2019 (con los Rays) y lanzar un juego de temporada regular. Y lancé contra ellos en la postemporada de 2019″.

Morton, de 37 años, se convirtió en un lanzador de nivel con los Astros de 2017-2018. Tuvo efectividad de 3.36 en 55 juegos durante esas temporadas. 

“Nunca cuestioné lo buenos que eran esos muchachos y lo buenos que son. Así que ese es mi enfoque «, expuso en Minute Maid Park. mientras se preparaba para comenzar el Juego 1 de la Serie Mundial este martes por la noche. Va con los Bravos y contra su ex equipo. 

En 2017 ayudó a los Astros a conseguir su primer título en la historia de la franquicia. Un año después, obtuvo su primer llamado al Juego de Estrellas a los 34 años.

«Estoy lanzando contra un muy buen equipo de beisbol. Estos son juegos realmente importantes. Son comienzos realmente importantes. Así que esa es mi mentalidad «, subrayó.

Morton regresará al montículo del Minute Maid Park una vez más. Fue el único abridor que evitó la lista de lesionados, proporcionando  firmeza, liderazgo y experiencia.

“Estar de vuelta aquí en Houston, haber jugado con algunos de esos muchachos de allá, haber pasado por mucho con algunos de esos muchachos de allá. y luego, obviamente, el escenario en el que estamos aquí, esas son todas las cosas de las que soy muy consciente. de ”, enunció Morton. 

Astros y Bravos tienen una historia de postemporada. Los Bravos pueden cambiar la serie a su favor si se llevan uno de los dos primeros juegos en Houston. Con Morton comenzado tienen buenas probabilidades.

 «Hace un gran impacto donde quiera que va», verbalizó el primera base Freddie Freeman. «Persona especial. Si tienes una bifurcación de 14 puntas, él ha estado en todos los caminos y le tomó un poco más de lo que estoy seguro de que quería descubrir el éxito, pero cuando llegó aquí, lo descubrió. Él ha tomado eso y ha corrido con él. Se ha convertido, en mi opinión, en el mejor lanzador de grandes juegos que hay en este deporte, y lo tenemos en el Juego 1. Eso es grandioso para nosotros «.

 El segunda base de los Astros, José Altuve, piensa también en el abridor y ex compañero de equipo de los Bravos de Atlanta. Pero agregó un «excepto el martes» cuando dijo que le deseaba a Morton «lo mejor en su vida y su carrera».

Cuando se le preguntó qué tipo de compañero de equipo era Morton  con los Astros en 2017-18, Altuve elogió al alto derecho con un don para la gentileza.

«Lo mejor que puedes tener, es tan bueno», enunció Altuve. «Él es asombroso. Solo tengo cosas buenas que decir sobre él «.

Morton, quien ayudó a lanzar a los Astros a su único título de la Serie Mundial hace cuatro años con una victoria en el Juego 7 en Los Ángeles contra los Dodgers, comenzará el Juego 1 para los Bravos el martes por la noche contra Framber Valdez de los Astros en el Minute Maid Park.

«(Pero voy a) tratar de mantener el enfoque en las cosas en las que normalmente me concentraría durante un comienzo … (y trataré) de no dejar que esto me distraiga.

Esta es la tercera postemporada consecutiva en la que Morton, quien dejó a los Astros luego de la temporada 2018, se enfrentará a su antiguo club. 

«Sabemos lo bueno que es y él sabe lo bueno que es este equipo», declaró Altuve. «Así que va a ser divertido».

Las dos primeras ocurrieron con los Tampa Bay Rays, con una victoria en 2019 (cuando los Astros se impusieron en la Serie Divisional de la Liga Americana) y dos victorias en 2020 (cuando los Rays ganaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana).

El antesalista de los Astros, Alex Bregman, agregó: “Charlie es increíble, es uno de los compañeros de equipo favoritos de todos de todos los tiempos. Hay una razón, porque es un gran tipo «.

Morton dijo que un club house muy unido es la diferencia entre un equipo talentoso y un equipo talentoso que llega a la Serie Mundial.

Tiene marca de 0-1 en la postemporada de 2021, con una derrota contra Milwaukee y sin decisiones contra los Cerveceros y los Dodgers, con sus tres aperturas decididas por una sola carrera.

Morton (14-6 en la temporada regular) se ganó la confianza del manager de los Bravos, Brian Snitker, con 33 aperturas en las Grandes Ligas esta temporada, con una efectividad de 3.34 en 185 2/3 carreras.

En noviembre del año pasado, los Braves firmaron a Morton con un contrato de un año por $ 15 millones luego de su exitosa temporada de dos años con los Rays. y en septiembre acordó otro año con los Braves en 2022 por $ 20 millones.

Morton se enfrentará al as de los Astros, Lance McCullers Jr., en el primer partido de la Serie Mundial.

Pero McCullers no lanzó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y no lanzará en la Serie Mundial debido a una tensión severa en el antebrazo.

McCullers dijo que Morton, quien cumplirá 38 años el 12 de noviembre, lo ayudó a aprender a manejar las curvas de la vida cuando los dos eran compañeros de equipo, y McCullers estaba en su tercer y cuarto año en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIEN

Los Astros tienen un corazón que nació para ganar

Por Alexander Gómez













DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante