El Emergente

El Emergente

Con los Eternos Rivales al frente, la LVBP da inicio a la pretemporada

Con los Eternos Rivales al frente ycuatro equipos en total, la LVBP inicia este viernes oficialmente su pretemporada con vistas al campeonato 2021-2022.

Los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes, así como las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, abren los campos de prácticas para empezar su preparación.

Caracas, Valencia, Maracaibo, y Barquisimeto son las primeras plazas en las que desde hoy arranca la cuenta regresiva para el Día Inaugural, pautado para el 23 de octubre.

Por un cruce de informaciones, en esta nota publicamos originalmente que también los Tigres de Aragua se soltaban ete viernes. Será la semana próxima.

Este es el cronograma de inicio de la pretemporada:

8 de octubre: Leones (estadio Universitario), Cardenales de Lara (Chino Canónico), Navegantes del Magallanes (José Bernardo Pérez) y Águilas del Zulia (Luis Aparicio El Grande).

11 de octubre: Tiburones de La Guaira (Universitario, en horario vespertino), Bravos de Margarita (Fórum La Guaira) y Caribes de Anzoátegui (Chico Carrasquel).

13 de octubre: Tigres de Aragua (José Pérez Colmenares, en horario vespertino).

DATO. Todos los equipos de la LVBP trabajarán en sus sedes de homeclub, salvo Cardenales de Lara, que continúa con el apresto del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La campaña regular contará 49 juegos por escuadra y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Mendoza tomará las riendas de Lara antes de empezar el campeonato

El round robin semifinal con 5 divisas clasificadas marcará el retorno del todos contra todos

Retoma así parcialmente la LVBP sus meses habituales y algunas sus costumbres. Aunque la pretemporada solía romper fuegos en septiembre, habrá eliminatoria en octubre. La justa 2020-2021 se echó a andar a finales de noviembre, ante la incertidumbre de la pandemia y la espera por la OFAC.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.