Cristian Javier está agradecido y preparado

Fecha:

El dominicano Cristian Javier dijo que está agradecido por la oportunidad que le están dando los Astros de Houston en esta temporada y que está preparado para lo que sigue.

«Estoy preparado para el partido de hoy», respondió Javier. «En cuanto al recuento exacto de lanzamientos. No tengo uno, pero si Dios quiere, estaré listo para el juego de hoy y le daré a mi equipo todo lo que tengo».

Francisco Romero narra el último out del juego por TUDN/KLAT 1010 AM transmisión Astros en Español

 Cristian Javier  rescató del abismo a un  bullpen exhausto de Houston que  tambaleó al borde de la desaparición. 

El manager de los Astros, Dusty Baker, salió del dugout por tercer juego seguido  para sacar del juego  a su lanzador abridor antes de  la segunda entrada.

«Que él saliera y nos diera un poco de distancia era algo que necesitábamos, y pensé que lanzó la pelota excepcionalmente bien», dijo Kendall Graveman, relevista de los Astros.

Javier encabezó con tres entradas al bullpen que generó 7.2 entradas en blanco mientras los bateadores de los Astros contribuyeron con siete carreras en la novena entrada.

“Es un niño pequeño con el que realmente disfruto estar cerca. Creo que lo es, por lo que he visto y por lo que he llegado a conocerlo, es un gran trabajador y comprende lo bueno que es su material y cómo funciona” puntualizó Graveman

 Los Astros empataron en el octavo y tomaron control del partido en el noveno ante los Medias Rojas 9-2 y empatar  la Serie de Campeonato de la Liga Americana en dos juegos cada uno.

“Me sentí muy bien por la oportunidad que me dio el equipo esta noche”, dijo Javier a través de un intérprete al ser entrevistado por Danielle Lerner del periódico matutino Houston Chronicle.

Los Astros perdían 2-1 cuando Javier subió al montículo para la tercera entrada, y había la sensación de que su destino de postemporada estaba en juego.  Javier acabó con esos miedos.

 “Estoy realmente orgulloso de poder ayudar al equipo. Gracias a Dios que las cosas salieron como lo hicieron y que estamos teniendo éxito. Solo tenemos que concentrarnos ahora en el trabajo que todavía tenemos entre manos «.

Cristian Javier

 El joven de 24 años no se acobardó con el peso del momento ni con la temible alineación de Boston. Fue agresivo durante sus tres entradas más un bateador. Golpeó a tres bateadores y permitió dos hits y dos bases por bolas.

«Es solo una cuestión de concentrarse en lo que está sucediendo», enfatizó. “No estamos pensando en ayer o anteayer. Nos estamos enfocando en lo que está sucediendo esta noche. Sabemos que tenemos muy buenos bateadores, tenemos un buen bullpen”

La actuación de Javier, la segunda en esta serie, sirvió como un puente sólido para que Houston llegara a la parte trasera de su bullpen, Donde Phil Maton, Kendall Graveman y Ryan Pressly terminaron el trabajo.

El surgimiento de Javier ha ofrecido un rayo de luz a la desgracia del pitcheo de Houston.

En tres apariciones en esta postemporada, Javier ha entregado 7.2 entradas sin anotaciones con trece ponches y cuatro bases por bolas. 

Houston Chronicle, Miércoles 20, Octubre 2021

Los oponentes están bateando .115 contra él. Es el primer lanzador de los Astros en la historia de la postemporada en lanzar al menos dos entradas en blanco en tres salidas consecutivas, que incluyen las dos victorias de los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas anotaron un total combinado de 21 carreras en sus victorias en los Juegos 2 y 3, pero  Javier y el bullpen de los Astros lo ignoraron.

Javier, Graveman y Ryan Pressly estaban todos con tres días de descanso cuando lanzaron el martes. Lo que ayudó a mantener a flote al bullpen y ayudó a Baker a evitar usar a Ryne Stanek.

Javier, de 24 años, nacido en Santo Domingo, es prouducto de la Academia de Houston en la Dominican Summer League de los verano del 2015 y 2016 y a los Tigres del Licey en la Liga Invernal Dominicana.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN

Jonrón de Altuve lidera remontada y Houston empata la serie [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante