Alerta en los Bravos: el cubano Jorge Soler da positivo por COVID-19

Fecha:

ATLANTA, Georgia. La Major League Baseball confirmó este martes que el jardinero cubano de los Bravos de Atlanta, Jorge Soler, dio positivo por COVID-19 antes del Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, disputado en Truist Park. 

Soler de inmediato fue retirado del roster de su equipo. Y fue subido el jardinero Cristian Pache, quien lo reemplazó.

Soler estaba abriendo y jugando en el jardín derecho en la alineación inicial de Atlanta para el Juego 4. El manager Brian Snitker lo sustituyó con el cubano Guillermo Heredia y cambió las posiciones de jardineros en la alineación.

Soler bateó de 11-1 con un doble,  dos bases por bolas y cuatro ponches en 14 apariciones en el plato en la Serie Divisional de la Liga Nacional.  

Atlanta adquirió a Soler en un canje desde  los Reales de Kansas City, luego de que el jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. sufriera una lesión que puso fin a la temporada el 10 de julio, en Miami.

Desde que se unió a Atlanta cerca de la fecha límite de cambios, Soler se anotó un promedio de bateo de .269 y .882 de OPS en 55 juegos. 

Jorge Soler

Soler, de 29 años, fue el primer bate de Atlanta en los tres juegos iniciales de esta postemporada. Jugó 50 de 55 juegos de temporada regular y los tres juegos de postemporada en el jardín derecho.

 Los Bravos alteraron su alineación en ausencia de Soler, moviendo al campocorto Dansby Swanson al primer puesto. Guillermo Heredia jugó en el jardín central, con Joc Pederson en el derecho –el lugar de Soler– y Adam Duvall en el izquierdo.

Soler puede regresar a la lista activa de los Bravos dentro de cinco días, si se vacuna, siempre que esté asintomático y dé negativo en las pruebas. 

Eso lo mantendría fuera durante los dos primeros juegos de la NLCS, pero sería elegible para regresar para un Juego 3. Los jugadores no vacunados deben completar al menos un período de cuarentena de 10 días.

NO HABRÁ JUEGOS POSPUESTOS

Cristian Pache

Major League Baseball no pospondrá los juegos de playoffs debido a infecciones por COVID-19. Después de una temporada 2020 plagada de aplazamientos, la campaña 2021 se completó con solo nueve juegos pospuestos, en gran parte como resultado de la disponibilidad de vacunas, y ha alterado significativamente sus protocolos COVID-19, particularmente para jugadores vacunados.

El dominicano Cristian Pache, quien será utilizado como reemplazo defensivo, se fue de 22-4 en la postemporada el año pasado. 

Pache jugó en cada uno de los siete juegos de la NLCS 2020 contra los Dodgers. Según las reglas de la MLB, puede permanecer en el roster  hasta que se apruebe que Soler sea reintegrado de la lista de enfermos por COVID-19.

LEE TAMBIEN

Atlanta sigue esperando al ganador del Oeste

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante