El Emergente

El Emergente

Dave Roberts celebra: «Hicimos todo lo posible para ganar»

La mejor serie de la postemporada llegó a su final con la oportunidad de que los reinantes campeones de la Serie Mundial siguen con vida para tratar de revalidar su título. El astro Cody Bellinger resucitó cual Ave Fénix para reivindicarse y destrabar un reñido encuentro que fue la síntesis de un peleado combate entre las novenas de Dave Roberts y Gabe Kapler.

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Gigantes de San Francisco, con pizarra de 2 por 1, para sentenciar la Serie Divisional que terminó 3 a 2.

“Solo quería poner la pelota en juego», celebró el MVP de la temporada 2019. El primera base tuvo un muy bajo desempeño con su bate en 2021. «(Camilo Doval) tiene un repertorio espectacular, pero pude ver bien el pitcheo y dar el hit para empujar a Justin Turner”.

El batazo ocurrió en la apertura del noveno episodio. El tercera base fue golpeado, Gavin Lux dio un sencillo y Cody Bellinger le descifró una slider al dominicano para concluir el empate.

“Fue una gran serie», celebró el mánager Dave Roberts. «Era lo que esperábamos. Esto podía ser para cualquiera y que llegamos al quinto juego. Fue divertido y hubo mucha energía”.

El piloto fue criticado horas antes del encuentro por quitarle la pelota al mexicano Julio Urias. El azteca fue autor de 20 victorias en la ronda eliminatoria, pero su equipo prefirió apostar por un trabajo monticular basado en puros relevistas.

El candidato al Cy Young de la Liga Nacional al final lanzó, en ese rol, y lo hizo en gran forma con cuatro innings de una carrera y tres hits.

La rayita fue producto de un jonrón de Darin Ruf que igualó las acciones en el sexto episodio.

LEE TAMBIÉN:

Gabe Kapler tras la eliminación de los Gigantes: «Ellos nos vencieron»

“Lanzó muy bien y pudo ir largo», agregó el timonel ante la prensa especializada. «Seguro fue algo poco convencional, pero le doy crédito que lanzó bien cuando le dimos la pelota”.

“Nosotros hicimos todo lo posible para vencer a los Gigantes», concluyó Roberts. «E hicimos nuestro trabajo”.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.