ATLANTA, Georgia. El mánager Dave Roberts simplemente reconoció el buen juego de los Bravos, en esta serie y durante toda la temporada del 2021.
«Nos ganaron», dijo Roberts. “Los Bravos jugaron una gran serie. Creo que ofensivamente planearon muy bien el juego contra nosotros. Defensivamente o en cuanto al pitcheo, creo que se prepararon muy bien para nuestros bateadores ”.
Los Bravos de Atlanta eliminaron a los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche con una victoria por 4-2 en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
«A ninguno de nosotros se nos escapa que no logramos nuestro objetivo», admitió el mánager Dave Roberts después. «Pero para mí, le doy crédito a los Bravos porque nos superaron, simple y llanamente».
Los Bravos ganaron la serie al mejor de siete con una cuenta de cuatro juegos a dos y avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde 1999. Los Bravos se enfrentarán a los Astros de Houston en el Clásico de Otoño de 2021.
«Los seis años que he estado aquí hemos tenido un grupo central de muchachos que potencialmente podrían marcharse este invierno», dijo Roberts.
Una temporada en la que empataron el récord de la franquicia de victorias, 106, terminó de manera decepcionante.
«No estoy deseando que llegue», dijo sobre el momento en que algunos de sus pupilos se declararán agentes libres. «Son grandes jugadores y grandes hombres y me hubiera gustado haber ganado otro con este grupo «.
La eliminación de los ganadores de la Serie Mundial 2020 significa que aún no hemos tenido un campeón repetido en MLB desde los Yanquis de 1999-2000.
Ningún equipo de la Liga Nacional ha repetido como campeones de la Serie Mundial desde los Rojos de 1975-1976.
El partido inaugural de la Serie Mundial es el miércoles en Houston. Los Bravos buscarán su primer título de Serie Mundial desde 1995, cuando vencieron a Cleveland.
«Simplemente no pudimos entenderlo», aclaró el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
Los Bravos buscarán enterrar la reputación de su ciudad por la miseria de los playoffs.
Desde cuatro derrotas en la Serie Mundial en la década de 1990 hasta que los Falcons de la NFL tuvieron una ventaja de 28-3 en el Super Bowl de 2017, Atlanta se encuentra nuevamente en busca un importante campeonato deportivo de Estados Unidos.
Los Bravos de 1995 siguen siendo el único equipo de la ciudad en los cuatro deportes principales (béisbol, fútbol americano, baloncesto y hockey sobre hielo) en conquistar un título.
LEER TAMBIEN
Dave Roberts: «Creo que tenemos una ventaja mental”
Brian Snitker no está preocupado, porque están en casa
Por Alexander Gómez