12 cubanos toman parte en la Liga Arco Mexicana del Pacifico

Fecha:

Un total de doce  jugadores cubanos están participando en la Liga ARCO del  Pacifico Mexicano, primer circuito invernal en inaugurar la temporada 2021-22.

Con la aprobación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que publicó en su página de Facebook que ya son oficiales las contrataciones de peloteros cubanos para la Liga Mexicana del Pacífico.

Todos estos jugadores se incorporaron a sus respectivos equipos  mediante una larga travesía que comprende escalas en otros países. Pues los vuelos Cuba-México han estado limitados en los últimos meses.

También hay  otros antillanos jugando por sus propias cuentas.

El bate más potente regresando el circuito es el de Yadiel Hernández de los Nacionales de Washington quien  jugará con los Naranjeros de Hermosillo el último mes de la campaña. 

El jardinero Hernández fue el subcampeón de bateo en la liga la temporada pasada con  .339 en 51 juegos con cinco cuadrangulares y 34 carreras.

Monterrey tendrá una nueva adición a su roster con Henry Urrutia. El infielder fue un bate clave para los Charros de Jalisco el invierno pasado. En 52 compromisos el antillano promedió .303 con cinco vuelacercas y 29 impulsadas. 

Urrutia llegó a los Sultanes vía un cambio que mandó a su compatriota Félix Pérez (.219,12HR, 30CE), a los Charros.

En Guasave Yadir Drake y Yoennis Yera  juegan con  los Algodoneros. El zurdo Yera   cinco salidas quedó con  foja de 3-0, efectividad 2.93 y recetó 25 ponches.

En el caso de Drake es uno de los toleteros más temido del circuito. En 56 juegos conectó ocho cuadrangulares, mientras también fue tercero en la liga en average (.321) y cuarto en remolcadas (40) haciéndolo un candidato para el JMV.

Félix Pérez

En Los Mochis, Josúan Hernández, Carlos Juan Viera y Rafael Viñales le dieron un trío talentoso que podría ayudar a los Cañeros.

En Viñales el equipo tiene un bate comprobado con mucha experiencia internacional y alguien quien fue jugador más valioso de la Serie Nacional en el 2018.

Yadir Drake

En el caso de Hernández regresa a Los Mochis unos de los jugadores más versátiles del circuito y unos de las bate más oportunos en el equipo. 

Viera quien sin dudas es posiblemente el segundo mejor lanzador en Cuba con la partida de Lázaro Blanco es  un abridor sólido en la rotación.

La legión extranjera de la LMP está comandada por 33 jugadores estadounidenses. Cuatro colombianos, tres dominicanos, tres boricuas, dos venezolanos y  un brasileño y un  colombiano.

 La Temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico es la 64.ª edición, que dió inicio el cinco de octubre.  

La primera vuelta terminará el 11 de noviembre y la segunda vuelta finalizará el 23 de diciembre de 2021. Los Playoffs iniciarán el 25 de diciembre, la Serie Final está pautada para arrancar el 14 de enero, con una extensión máxima hasta el 22 de enero.

Yoennis Yera

La temporada regular se divide en dos vueltas, para totalizar 68 partidos para cada uno de los 10 equipos. La primera vuelta está integrada de 35 juegos y la segunda de 33 juegos para cada club. 

Al término de cada vuelta, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocupen en el standing.

Una vez definidos los cuatro equipos que jugarán la semifinal se cancela el sistema de puntuación de las dos vueltas. 

Las series semifinales serán también a ganar cuatro de siete juegos posibles, bajo el sistema de 2-3-2, enfrentándose el 1º. vs el 4º. y el 2º. vs el 3º. lugares del Standing General de ganados y perdidos. 

Yadiel Hernández

Las series se iniciarán en casa del 1º. y 2º. Lugares del Standing General de ganados y perdidos.

Los dos equipos ganadores de la semifinal se enfrentarán por el Campeonato de la LMP en una serie de siete  juegos a ganar cuatro. Bajo el sistema 2-3-2, iniciando la serie en casa del mejor clasificado del Standing General de ganados y perdidos.

Carlos Juan Viera

Los dos equipos ganadores de la semifinal se enfrentarán por el Campeonato en una serie de siete  juegos a ganar cuatro, bajo el sistema 2-3-2. Iniciándose la serie en casa del mejor clasificado del Standing General de ganados y perdidos.

Henry Urrutia

A diferencia de la temporada pasada, los 10 equipos de la Liga ARCO recibieron autorización para contar con un porcentaje limitado del aforo en sus estadios, una cifra que dependerá de la ciudad y de las condiciones por las que estén atravesando en cuestiones de salud. 

Durante la Temporada de 2020-21, plazas como Monterrey no recibieron la autorización del gobierno local para recibir público en las gradas. 

Aunque las autoridades locales permitieron en un inicio el acceso de la fanaticada en Hermosillo. La campaña terminó ahí con los últimos dos partidos de la final jugándose sin público.

Los Tomateros de Culiacán han montado un dominio único al ganar tres de los últimos cuatro campeonatos de la Liga del Pacífico, los últimos dos los ganaron de forma consecutiva. 

Josúan Hernández 

Dirigidos una vez más por Benjamín Gil, el autor intelectual de esos últimos títulos, los guindas enfrentan una nueva campaña buscando eso que los haga trascender como un equipo para las generaciones: el tricampeonato.

En la historia de la liga, solamente dos equipos han logrado alzar el título tres veces consecutivas. Los Venados de Mazatlán entre 1952 y 1955, así como los Yaquis de Obregón entre 2010 y 2013.

Por segundo año consecutivo, todos los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico podrán verse a través de SKY. La plataforma de televisión satelital, así como a través de su plataforma en internet.

CALENDARIO

LEE TAMBIEN

El ex caraquista Dave Jauss: 64 años, 34 en beisbol ¡y mucho café! [+VIDEO]

 

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA

Roster de Jugadores extranjeros LMP 2021-22

JUGADOREQPPOSPAIS
Da Silva, TiagoOBRPBRA
Escobar, LuisCULPCOL
Rodriguez, ReynaldoMOCINFCOL
Leyva, ElianMONPCOL
Polo, TitoJALOFCOL
Hernandez, JosuanJALINFCUB
Perez, FelixHEROFCUB
Viera, CarlosMONPCUB
Urrutia, HenryMONINFCUB
Vinales, RafaelMOCCCUB
Yera, YoennisMOCPCUB
Drake, YadirOBROFCUB
Santos, RoelOBROFCUB
Guibert, YoelkisOBROFCUB
Serrano, MaikelJALINFCUB
Linares, YordanysHEROFCUB
Hernández, DaysbelCULPCUB
Urena, JhoanMOCINFDOM
Hernandez, RamonJALINFDOM
Jimenez, LuisJALINFDOM
Burgos, EnriqueNAVPPAN
Cruz, FernandoNAVPPUR
Ortiz, DannyNAVOFPUR
Vargas, KennysNAVINFPUR
Sanchez, JakeOBRPUSA
Loop, DerrickOBRPUSA
Carranza, TristenOBROFUSA
Estrada, JesseOBRPUSA
Choice, MichaelOBROFUSA
Sampson, KeyviusOBRPUSA
Allday, ForresttOBROFUSA
Barron, RaulOBRPUSA
Olmedo-Barrera, DavidOBROFUSA
Navarro, EfrenCULINFUSA
Harris, AlonzoHEROFUSA
Pena, MiguelJALPUSA
Giansanti, AnthonyCULOFUSA
Gil, MateoNAVINFUSA
Vasquez, NikoMOCINFUSA
Verdugo, RyanHERPUSA
Russell, AddisonNAVINFUSA
Jaime, MarcoMONINFUSA
Burruel, SergioCULCUSA
Weisenburger, JackMAZPUSA
Kinley, JeffOBRPUSA
Encina, GenoCULPUSA
Vasquez, AnthonyCULPUSA
Washington, DavidOBRINFUSA
Tovalin, AlexandroHERPUSA
McCullough, MorganHERINFUSA
Lively, MitchMONPUSA
Richardson, DavidCULPUSA
Robles, AlexNAVINFUSA
Gamez, LuisMONPUSA
Bernardino, BrennanOBRPUSA
Perez, JuanMOCOFUSA
Cordova, RafaelOBRPUSA
Torres, NicolasHEROFVEN
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante