Dusty Baker da crédito a su bullpen y elogia a Carlos Correa y José Altuve

Fecha:

El puertorriqueño Carlos Correa soltó un jonrón en la parte baja del séptimo episodio para destrabar el empate que había ocasionado su compañero José Altuve, unos minutos antes, en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que comenzó con bastante intensidad.

Los siderales picaron adelante en la serie que premiará al mejor de siete encuentros con el boleto a la Serie Mundial. El equipo de Dusty Baker venció 5 por 4 a la contraparte dirigida por Alex Cora.

«Fue un gran juego para dirigir y para ver”, celebró el piloto de los celestiales.

Los inquilinos del Minute Maid Park comenzaron ganando en el primer episodio después de que el segunda base venezolano recibiera boleto. El camarero avanzó a segunda base con hit de Alex Bregman, pasó a tercer por un wild pitch y anotó con elevado de sacrificio de Yordan Álvarez.

La reacción de Boston no demoró después de que Enrique Hernández disparara uno de sus dos jonrones de la noche en el tercer episodio. En aquel inning, Framber Valdez fue emboscado y los patirrojos fabricaron tres rayitas para tomar una ventaja que duró hasta el sexto capítulo.

“El bullpen de ellos hizo un gran trabajo», reconoció Baker al terminar el cotejo. «Pero el nuestro también».

Valdez solo pudo sacar ocho outs antes de marcharse. El dominicano toleró seis hits, entregó tres bases por bolas, solo fusiló a dos oponentes y le fabricaron dos carreras limpias.

Pero quienes le relevaron lograron apagar el fuego que había encendido la artillería de los bostonianos en el tercer capítulo. Los bomberos siderales completaron 6.1 entradas de trabajo y solo encajaron cuatro hits, incluyendo un cuadrangular de Hernández cuando el partido estaba casi decidido.

Los bates de los Medias Rojas se poncharon ocho veces en ese trayecto dominados por el quirúrgico bullpen celestial.

«Logramos sacar grandes outs», analizó el piloto de los locales ante la prensa especializada. «El trabajo de ellos nos dio la oportunidad de voltear la pizarra».

LEE TAMBIÉN:

¡Histórico! José Altuve empata a Derek Jeter en jonrones en postemporadas

La rebelión de los campeones de la División Oeste de la Liga Americana comenzó en el sexto capítulo con el empate promovido por Altuve que la sacó del parque con un compañero a bordo. Su colega, Carlos Correa, lo emuló unos minutos después para darle la ventaja decisiva a su club.

 «Los peloteros que mejor producen mejor son aquellos que pretenden que no están bateando en un momento importante», filosofó el estratega. «Pero a su vez quieren formar parte de la historia de ese momento. Eso requiere elevar tu capacidad de concentración y relajación al mismo tiempo».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Martín Pérez vuelve a brillar y firma su mejor apertura en casi dos años [+VIDEO]

Martín Pérez continuó este martes con su notable arranque...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante