Eddie Rosario “no se les puede dejar que regresen”[+VIDEO/AUDIO]

Fecha:

Eddie Rosario está convencido que al rival no se le puede dar oportunidad de que respiren, por eso juega duro y aporta las carreras suficientes para esos fines.

Primer jonrón de Eddie Rosario (Circuito en Español Radio Bravos)

“De verdad, muy emocionado de estar aquí y poder poner al equipo a ganar. A ese equipo no se le puede dar break para que regresen” le dijo Eddie Rosario a Kelly Crull, de la Cadena Bally Sports South.

Segundo jonrón de Eddie Rosario (Circuito en Español Radio Bravos/La Mejor 1600 AM, Atlanta, GA)

Rosario conectó cuatro hits en un juego por segunda vez en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y empató un récord de postemporada de los Bravos con 12 bases totales para llevar  a su equipo  a una victoria por 9-2 sobre los Dodgers, campeón defensor.

“Mi enfoque es tratar de hacer que el equipo haga la mayor cantidad de carreras posible, y eso fue lo que pasó esta noche”

Con la victoria, Atlanta tomó una ventaja dominante en la serie 3-1 sobre Los Ángeles. Ypueden hacerse con su primer banderín desde 1999 con una victoria en el Dodger Stadium en el quinto juego el jueves.

“Trataremos de ganar un juego más, mañana venidos a jugar más duro, no conformes”

Rosario se fue 5-4, quedando a un doble por debajo del ciclo. En la serie, va de 17-10 (.558) con  triple, dos jonrones, dos bases por bolas, seis carreras impulsadas y cinco carreras anotadas.

«Tres carreras impulsadas con un jonrón es mejor que un doble. Fue más confortable para ganar el juego, pero como quiera me sentí feliz», confesó Rosario.

Solo otro jugador en la historia ha tenido dos jonrones y un triple en un partido de postemporada. Ese fue Steve Garvey, para los Dodgers, en el primer juego de la Serie de Campeonato de 1978.  

Rosario se convirtió en el primer jugador en fletar dos jonrones, un triple y un sencillo en cualquier juego de postemporada. 
«Todavía estoy soñando con cosas más grandes», admitió  Rosario. «Quiero más en este punto y solo estoy soñando con lo próximo y espero que podamos llegar allí».

The Atlanta Journal-Constitution, Jueves 21, Octubre 2021

Su primer cuadrangular. En el comienzo de la segunda entrada, contra Julio Urias, abrió el marcador de los Bravos en una noche en la que conectaron cuatro jonrones.

“He estado usando ese bate con el que bateé durante el ciclo y no me ha decepcionado”, dijo Rosario. 

Los Bravos adquirieron a Rosario de los Indios por un Pablo Sandoval en declive y consideraciones de efectivo. Fue marginado por una lesión abdominal, lo enviaron a Gwinnett AAA pero una vez que regresó, reforzó aún más los jardines remozados del equipo.

“Me siento orgulloso de mis esfuerzos”, indicó Rosario a través del intérprete del equipo Franco Garica. “Vine aquí y quería mostrar mi nombre, mostrar mi talento y demostrarle a la gente el tipo de jugador que soy. Siento que tuve éxito en Minnesota y luché un poco en Cleveland, así que cuando vine aquí definitivamente quería asegurarme de mostrar mis talentos de manera adecuada y dejar que la gente demuestre que este es el tipo de jugador de béisbol que yo. Soy, estas son las habilidades que tengo y las cosas que puedo aportar a un equipo «.

The Los Angeles Times , Jueves 21, Octubre 2021

Rosario acaba de convertirse en el primer jugador en la historia de la postemporada con un triple, un sencillo y dos jonrones en un juego.

Rosario, de 30 años, fue uno de los cuatro jardineros que los Bravos adquirieron antes de la fecha límite de cambios. Luego de que el equipo perdiera a Ronald Acuña Jr. por la temporada con una rotura del ligamento cruzado anterior. Joc Pederson, Adam Duvall y Jorge Soler fueron los otros adquiridos.

Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre cómo le fue en Cleveland a principios de este año y su tiempo en Atlanta, Rosario señaló un factor: 

“El clima. Los primeros dos meses son 40 grados todo el tiempo en Cleveland. Y junio es … estoy bateando mejor. Cuando hace calor me siento mejor «.

LEE TAMBIEN

Valdez amarra a Boston y Houston se acerca a la Serie Mundial [+VIDEOS]

Eddie Rosario deja a Atlanta a un juego del banderín [+VIDEO/AUDIO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante