Edgar Santana aprovechó toda la confianza de Atlanta [+VIDEO]

Fecha:

ATLANTA, Georgia. Después de estar fuera por dos años, el dominicano Edgar Santana ha recibido la oportunidad de los Bravos para poder tener confianza en su trabajo.

«Le doy gracias a Dios. Por el año saludable que tuve, en años anteriores siempre tenía problemas en el codo y en el brazo, pero después de la rehabilitación me siento bien» indicó Santana en nativo de Puerto Plata.

Luego de una operación de Tommy John  y una suspensión por ochenta juegos, Santana trabajó en 4.2 entradas durante 41 juegos en 2021

“Ha sido un poco difícil. Estuve dos años fuera de pelota, es un poco difícil regresar, recuperar tus pitcheos, la localización” dijo Edgar Santana desde el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta.

Quedó con marca de 3-0, 3.59 de efectividad y  33 ponches.

“A parte del sinker y el slider, estuve trabajando   en la consistencia en la zona de strikes, tratar de tirar mi sinker en las esquinas, no simplemente del medio para fuera y he tenido mucho éxito en eso”

El nueve de abril de 2021, Santana fue enviado a los Bravos de Atlanta desde los Piratas de Pittsburgh a cambio de consideraciones en efectivo. 

El 30 de abril de 2021, Santana hizo su primera aparición en la MLB desde la temporada 2018, permitiendo una carrera en una entrada.

Casi tres años después de su acción de juego más reciente, no estaba claro de que si Santana podría recuperar algo de su talento retrasado.

“Tuvimos una buena temporada regular, con sus altas y sus bajas, es un equipo competitivo, estamos en la postemporada, los muchachos están entregados, dándolo todo”

Desafortunadamente, Santana sufrió un desgarro de UCL y requirió la cirugía de Tommy John en octubre de 2018. 

El momento del procedimiento le costó toda la temporada 2019. Santana fue luego multado con una suspensión de 80 juegos por PED en junio del 2020 pasado. Lo que lo mantuvo fuera de acción durante toda la temporada abreviada del año.

MLB dijo en un comunicado que Santana, daba positivo para Boldenone, un potenciador del rendimiento.

Edgar Santana

 Y como le quedan un par de años de opciones de Ligas Menores. La organización de Atlanta le está dando cierta flexibilidad adicional en el bullpen lo que indica que están suficientemente impresionados con su forma actual como para mantenerlo en el roster de 40 hombres. 

Hace unos años,  parecía haberse consolidado como un brazo de bullpen confiable en Pittsburgh. En 84.1 entradas entre 2017 y 2018, logró una sólida efectividad de 3.31.

El jóven de 22 años que debutó con los Piratas de la Dominican Summer League en 2014, debutó con los Gigantes del Cibao en 2017-18.

Repitió en la importante temporada pasada, acercándose en su regreso a las Grandes Ligas. Luego de un par de partidos en la liga de la Triple A del Este con los Stripers de Gwinnett. 

“Es posible que necesite de la Liga Invernal. Quiero lanzar unos cuantos innings estaré con el equipo a mediados de noviembre para ponerme al cien por ciento” finalizó.

Los detalles de la improbable carrera de béisbol de Edgar Santana no son especialmente complicados de rastrear, pero son un poco difíciles de creer.

LEER TAMBIEN

45 prospectos extranjeros a jugar en Liga Otoñal de Arizona [+VIDEO]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante