El Emergente

El Emergente

El bigleaguer Carlos Mendoza toma las riendas de Lara: «Estamos listos»

El grandeliga Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York, se incorporó este jueves a las prácticas del Cardenales de Lara y asumió el mando, listo para estrenarse como manager en la LVBP.

«Estoy muy contento de estar aquí y de poder ponerme nuevamente esta camiseta otra vez», le dijo Mendoza a Oscar Cumare, jefe de Prensa de los pájaros rojos.

El técnico fue jugador y luego coach de banca de los alados en los tiempos de José Moreno.

«Ya estamos listos para el sábado», advirtió Mendoza. «Nelson Prada (como timonel encargado) hizo un gran trabajo y muchos peloteros estuvieron desde el primer día. Eso habla del compromiso».

El estratega indicó que estuvo en contacto con sus peloteros y ahora prepara las «decisiones finales» con el cuerpo técnico. Se refería a la rotación, el roster y la alineación de los primeros dos juegos.

«La comunicación, crear la relación profesional», es la clave, dijo. «Tienes que adaptarte a las situaciones, al roster que tengas cada día. Una de mis características es hacer los ajustes, según lo que me indique el momento del juego».

Hizo votos por «darle ese chance a figuras nuevas, la oportunidad al nuevo talento». También celebró la experiencia de MLB que tienen sus pitchers importados, Shane Greene y Jackson Stephens. Y le dio todo el crédito al jardinero cubano Yordanys Linares: «Es conocido por la afición y sus números hablan por él. Es es un lujo poder contar con ellos».

No quiso hablar aún de los puntos fuertes o débiles que ve a su equipo. Tampoco asume el rol de ser uno de los clubes favoritos.

«No creo en eso, porque en el beisbol hay que salir al terreno a jugar», atizó. «Pero estoy muy contento con el grupo que tengo. Estamos listos para salir a dar la pelea».

LEE TAMBIÉN:

Tiburones confirma a Myles Smith como el tercer importado [+VIDEO]

CUERPO TÉCNICO COMPLETO

Con Mendoza llegaron también los coaches que faltaban, para completar el cuerpo técnico.

Ramón Borrego, uno de esos que arribaron, llega para asumir la caja de tercera. Acaba de ser premiado como Manager del Año en Doble A. Junto a él, también se sumó César Izturis Sr., coach de control de calidad y uno de los hombres que instruirá a los infielders.

Argenis Angulo / Foto Prensa Cardenales

Pero también dijo presente Argenis Angulo, el relevista de tan buena campaña hace un par de años, que está de regreso.

Con Angulo prácticamente se completa el bullpen inaugural que manejará Mendoza.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante