El Emergente

El Emergente

El campeón del mundo Edwuin Bencomo inicia pretemporada con Leones

Los Leones del Caracas continuaron las prácticas este viernes en el Estadio Universitario, bajo el mando de José Alguacil y su staff. Los prospectos Edwuin Bencomo y Franklin Da Costa se incorporaron a la pretemporada de los melenudos.

Bencomo formó parte de la selección de Venezuela en el Mundial sub 23 de México. El serpentinero realizó tres apariciones, lanzó 3.1 entradas y permitió una carrera.

«Me siento bien. Gracias a Dios pudimos traer el campeonato a Venezuela», comentó Bencomo al equipo de prensa de Leones. «Ahora incorporándome en la cueva de Leones para darlo todo».

El derecho en 2021 formó parte de 31 encuentros en categoría A Avanzada con el filial de los Padres de San Diego. El relevista finalizó con un récord de siete victorias, cuatro derrotas y una efectividad de 3.98.

«Por lo que se tiene entendido comenzaré relevando y de allí para allá veremos. Me siento al 100% para darlo todo. Estoy a las órdenes de José Alguacil», concluyó Bencomo al equipo de prensa de Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

José Osuna conecta otro jonrón y acerca a las Golondrinas al título

Da Costa es jugador de las filas de los Rays de Tampa Bay. El zurdo realizó 13 apariciones en 2021 (seis como abridor), entre categorías amateur y clase A.

El caraqueño tuvo un balance positivo en suelo estadounidense, con cuatro victorias, una derrota y un promedio de carreras limpias de 2.37.

CON LOS OJOS ANTE TIGRES

El primer encuentro que dirigirá el manager José Alguacil será este domingo a las 5:00pm ante Tigres de Aragua. El periodista Guillermo Liñares reportó desde el Estadio Universitario que los infielders practicaron doble plays, elevados al cuadro y atraparon roletazos.

Liñares también compartió en su cuenta de Twitter (@guilleL1994) indicaciones del staff de Leones hacia el grupo: «Sigan poniéndose ready que tenemos juego el domingo. Ya faltan ocho días para la temporada y tenemos que seguir practicando duro. Vamos a correr las bases y hacerlo bien», afirmaron José Alguacil y Óscar Salazar.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante