Buen pitcheo del Caracas manda en el 1° entre los Eternos Rivales [+VIDEOS]

Fecha:

Los Leones del Caracas le dieron la primera estocada a su archirrival, los Navegantes del Magallanes, en el primer duelo de los Eternos Rivales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los capitalinos contaron con un sólido pitcheo y con Ronny Cedeño que fue el protagonista del triunfo melenudo que se impusieron 6 por 4.

El tercera base abrió el marcador con cuadrangular solitario en el segundo episodio mientras en paralelo su compañero José Mujica dominaba a nueve de los diez rivales que enfrentó. El pitcher grandeliga solo toleró un hit y ponchó a dos en su debut en Venezuela.

«No tengo muchas palabras», dijo el valenciano al departamento de prensa de los Leones. «Estoy contento porque pudo venir mi familia. Es algo que quería desde hace tiempo».

«Le tengo que dar créditos al coach de pitcheo», admitió. «Le dije (a Wilson Álvarez) que quería dar lo mejor de mi y me dio un plan que fue clave».

RESPUESTA TURCA

A Mujica le relevó el también grandeliga Ronald Herrera que pudo sacar a sus cinco primeros oponentes sin problemas. En el quinto acto, con dos outs, fue emboscado por los artilleros eléctricos después de que Anderson de La Rosa la sacó del estadio con Gabriel Noriega a bordo.

Herrera golpeó a Engelb Vielma que anotó con un cohete de Cade Gotta.

REMONTADA CARAQUISTA

Los felinos se alzaron en la séptima entrada para responder ese ataque.

Johnny Pereda y Ronny Cedeño recibieron sendos pasaportes para dar paso a Romer Cuadrado que soltó un doblete para descontar en el marcador. El receptor Erick Castillo disparó un sencillo con bases llenas para fletar al jardinero y a Anthony Jiménez que había entrado como corredor emergente.

Ese batazo selló un rally de cuatro rayitas.

«Equipo que viene de atrás es un equipo ganador», festejó el mánager José Alguacil. «Hoy demostramos lo que tenemos y así vamos a jugar toda la temporada».

LEE TAMBIÉN:

Eudis Idrogo realizará su debut tras brillar en la Liga de Verano [VIDEO]

Los capitalinos sellaron la pizarra con un elevado de sacrificio en la octava entrada con un elevado de sacrificio de Cedeño que impulsó a Wilfredo Tovar.

La respuesta de la ofensiva fue importante, pero se combinó con un trabajo de Loiger Padrón, Jesús Zambrano, Norwith Gudiño y José Torres que se combinaron para 4.1 capítulos de una rayita, con 4 fusilados y solo dos imparables.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. en la 7ma entrada… Previo al Hit de Castillo hubo un Wild Pitch con el cual anoto Ronny, por lo Tanto, las Bases NO estaban llenas cuando Castillo dio el Hit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante