El Emergente

El Emergente

El cubano Yosmany Guerra se uniformó con el Caracas [+VIDEO]

El cubano Guerra tene experiencia en México y Venezuela

El cubano Yosmany Guerra, de 38 años de edad, se reportó este viernes a los Leones del Caracas para acompañar al club desde el inicio de la temporada, pautada para comenzar este sábado contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares.

Guerra, que se convirtió en el primer jugador foráneo de esta campaña con los Leones, es un infielder que debutó en la LVBP con las Águilas del Zulia en la temporada 2019-2020.

En esa oportunidad participó en 42 encuentros en los que despachó 54 hits en 139 turnos y finalizó con promedio de .388 con 31 carreras impulsadas, 30 boletos recibidos y 11 ponches.

GUERRA VIENE DE LOS TIGRES

En la zafra pasada Guerra estuvo en los Tigres de Aragua, equipo con el que en 33 choques terminó con average de .305.

En 75 juegos de por vida en Venezuela posee .355 de promedio de bateo, .483 de embasado y .423 de slugging (.906 OPS). Además, suma 45 carreras remolcadas y 40 anotadas.

Este año reforzó a Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol. En 65 encuentros ligó para .293 de average y dio dos vuelacercas, aunado a .411 de embasado.

ERICK CASTILLO SE UNIÓ A GUERRA

El receptor Erick Castillo, quien se estrenó en esta temporada con los Cachorros de Chicago, fue otra de las incorporaciones del conjunto capitalino divido por Alguacil.

El oriundo de Araure, de 28 años de edad, consumió ocho turnos al bate con los oseznos y dio dos indiscutibles para un average de .250, antes de ser requerido por el conjunta de las menores.

Castillo vistió el uniforme de Caribes de Anzoátegui desde que fue firmado al profesional en en la campaña 2017-2018.

LEE TAMBIÉN:

NOTAS DE LA LVBP. Nellie Rodríguez perderá el inicio del Magallanes [BREVES]

En las tres temporadas con los índígenas participó en 59 choques en los que dejó promedio de .267, con 40 indiscutibles en 150 turnos al bate, sin descargar cuadrangulares.

Ahora, con los Leones, aspira a tener más actividad detrás del plato y espera ser clave en la alineación de los capitalinos

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante