El Magallanes tiene material para terminar con la sequía de títulos

Fecha:

El aragüeño Wilfredo Romero tenía el sueño de dirigir en Venezuela y los Navegantes del Magallanes se lo hicieron realidad. El ex jardinero había tenido éxito en ese rol en México, en los dos circuitos que allá se disputan, pero no había recibido la oportunidad en su país natal.

Pero su primer reto no será fácil porque encabezará el dugout de uno de los clubes más populares del país.

El Magallanes tiene ocho años sin ganar un título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y para concluir esa racha tienen una pequeña desventaja con respecto a sus pares.

Ningún pelotero afiliado a la Major League Baseball que pertenezca a los cabrialenses podrá ver acción por tercer año consecutivo con los carabobeños.

Pero la gerencia logró reunir un equipo compacto con jugadores con bastante experiencia en las ligas invernales y que también han brillado en Venezuela.

UNA TEMIBLE OFENSIVA

En ese sentido tendrán una alineación encabezada por Cade Gotta, Alejandro De Aza y Leonardo Regginato. Todos han brillado en la LVBP. A ese tridente se unirá el dominicano Nellie Rodríguez que viene de despachar 25 jonrones en la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Es un gran grupo de peloteros que estarán acompañados con el slugger Alberth Martínez y los destacados infielders Gabriel Noriega y Engelb Vielma que le dan una solidez al cuadro interior.

UN PITCHEO PROFUNDO

Pero Wilfredo Romero está especialmente emocionado con la profundidad que tiene en su cuerpo de lanzadores.

Y tiene razones para estar contento en ese sentido porque compiten para ser una de las mejores rotaciones encabezadas por Erick Leal, el reinante Lanzador del Año, junto a Wilfredo Boscán, Gabriel García, Luis Martínez y Wikelman Ramírez, quien viene de coronarse con Venezuela en el Mundial sub-23.

LEE TAMBIÉN:

El cubano Yosmany Guerra se uniformó con el Caracas [+VIDEO]

Esos brazos estarán bien respaldados con un bullpen encabezado por el ex grandeliga Jorge Rondón, quien será el cerrador del club. Además de Wilking Ramírez, Arsenio León, Brandon Quintero y Anthony Vizcaya.

Los turcos no tienen una tarea fácil por delante, pero sin duda tienen un gran núcleo para tratar de acabar con la sequía de títulos y quitarle el reinado a Caribes y Cardenales.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Firma con historia familiar: Marineros completa a sus agentes libres

Marineros de Carabobo anunció el miércoles la contratación de...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante