El manager Carlos Mendoza empieza a hacer malabares con el lineup [BREVES]

Fecha:

Carlos Mendoza, manager del Cardenales, comenzó este sábado a hacer malabares con el lineup, al entrar al roster dos figuras indiscutibles de la divisa. Se trata de Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas, cuya incorporación da más opciones a los alados. La alineación crepuscular encabeza la LVBP en bateo colectivo, por lo que sentar a alguien puede resultar injusto si es una medida definitiva.

Ya Mendoza había enseñado el camino al sumarse Alberto Callaspo. Teniendo tres buenos bates para la inicial y el rol de designado, comenzó a rotarlo con Osman Marval y José Tábata. Este sábado le dio un giro adicional a esa decisión. Envió al campocorto Jermaine Palacios al jardín izquierdo y pasó al camarero Jacksson Flores al bosque derecho.

En la rotación, el piloto colocó al novato Pedro Castellanos en la primera base. Hasta ahora había cubierto exclusivamente el left. Pero como cabe esperar que Callaspo, Marval, Tábata y el cubano Yordanys Linares sigan viendo acción con frecuencia, puede que haya empezado un carrusel que pudiera servir al estratega para alinear unas cuatro veces por semana a cada quien, hasta que los rendimientos individuales determinen qué hacer en el largo plazo.

Los aficionados de viejo cuño lo saben: Lara fue campeón por primera vez en la LVBP con un manager que usó su roster así. En efecto, con Domingo Carrasquel, hace ya tres décadas, jugaban todos, prácticamente todos los días.

Cardenales no anunció de inmediato si Luis Lugo será el abridor dominical, tras la postergación por lluvia del sábado. En los planes del cuerpo técnico está construir el brazo del zurdo y de Alejandro Requena para que pronto puedan ir largo, por lo que cabe pensar que Lugo puede ser el elegido, con Williams Pérez reapareciendo en la doble cartelera del martes en La Guaira.

LEE TAMBIÉN:

Ryan Flores brilla como abridor y Tiburones respira aliviado [BREVES]

Las gerencias de Cardenales y Navegantes conversarán sobre la fecha posible para efectuar el choque postergado por lluvia este sábado en el Antonio Herrera Gutiérrez, informó el departamento de Prensa crepuscular.

El zurdo Héctor Rodríguez y el slugger Josmar Cordero, uno de los héroes en la última conquista del Cardenales, dos años atrás, salieron del roster para dar paso a Vargas y Querecuto. Tendrán que estar al menos 7 días continuos inactivos, al pasar a la lista restrictiva

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Cordero merece la oportunidad de ganarse un puesto en el line up pues además de ser uno de los héroes del campeonato 19/20, batea mucho y tiene ese don de estar en el momento justo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante