El Emergente

El Emergente

El prospecto de MLB Yonathan Perlaza inicia prácticas con las Águilas

Las Águilas del Zulia continuaron este viernes en el estadio Luis Aparicio sus entrenamientos de pretemporada y contaron con la incorporación de los prospectos Yonathan Perlaza y Luis Moncada.

Perlaza es jugador de las filas de los Cubs de Chicago. En 2021 jugó 99 encuentros en Clase A Avanzada con los South Bend Cubs.

El jardinero bateó para .280, conectó 15 jonrones y remolcó 64 rayitas. El slugger forma parte de la organización de las Águilas desde 2018.

«Vengo a divertirme a aprender de jugadores como Alex Romero«, comentó Perlaza al equipo de prensa de las Águilas. «Estoy contento de estar aquí, soy zuliano y siempre quise estar aquí».

«Me fue bien este año en Ligas Menores, vengo a tomar turnos, a ver muchos pitcheos», concluyó el jardinero.

Moncada es un lanzador zurdo que forma parte de la organización de los Rays de Tampa Bay. En 2021 lanzó en 18 encuentros (10 como abridor) en categoría Clase A.

El serpentinero finalizó la temporada con un récord positivo de ocho victorias, una derrota y una efectividad de 2.79.

«Me fue súper bien, pude cumplir con el rol de abridor o viniendo desde el bullpen», compartió Moncada al equipo de prensa de las Águilas. «Vengo con muchas ganas de ayudar, me gustaría ser abridor, pero si el equipo quiere que ayude desde el bullpen lo haré».

CON LA MIRA PUESTA EN EL PRIMER JUEGO

Las Águilas del Zulia disputarán su primer juego de pretemporada este domingo 17 de octubre, en el municipio Machiques.

LEE TAMBIÉN:

El campeón del mundo Edwuin Bencomo inicia pretemporada con Leones

«Estamos trabajando según lo planificado», comentó el coach de pitcheo Calvin Maduro. «Me ha sorprendido la forma física en la que se han presentado los pitchers, hasta el momento no han presentado molestias físicas o dolores».

«Elvis Araujo va a ser el abridor, va a lanzar unos 50 pitcheos , también va a lanzar Rómulo Sánchez, Gerardo Vilchez y otro grupo que ya están listos», concluyó Maduro al equipo de prensa de las Águilas.

Por Luis Ignacio Áñez

2 thoughts on “El prospecto de MLB Yonathan Perlaza inicia prácticas con las Águilas

  1. Para esta temporada 2021-2022 las Aguilas del Zulia, daran a todo los Zulianos y a toda Venezuela fanaticos de las Rapaces con todo su plantel y con el Manager Rouglas Odor totalmente Repotenciadas le daremos a toda Venezuela lo mejor de los Aguiluchos autenticos Rapaces, vamos todos al Luis Aparicio ( El Grande) a darle a todos lo mejor de lo mejor en esta Temporada… AGUILAS CAMPEONES CAMPEONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.