El Emergente

El Emergente

Emilio Márquez, Pitcher del Año en Clase A, quiere lanzar con los Leones

El zurdo venezolano Emilio Márquez, prospecto de los Reales de Kansas City, fue premiado por su organización gracias a su notable desempeño en Clase A baja y ahora aspira a lanzar con los Leones del Caracas en la LVBP.

Márquez tiene 23 años de edad y acaba de cerrar su mejor campaña en las Ligas Menores, después de la interrupción forzada de 2020.

El guayanés trabajó como swingman, intercambiando los roles de abridor y relevista. Su efectividad de 1.86 cautivó a su equipo en la MLB, que le otorgó la distinción como Pitcher del Año del Columbia, la novena que defendió.

Márquez ponchó a 87 hombres en 67 innings, a una impresionante rata de 12,4 fusilados por cada 9 entradas. Lo hizo con control, porque solo concedió 16 boletos. Y tan solo permitió 4 jonrones en sus 20 salidas.

Cerró con marca de 6-1, más un juego salvado.

DATO. Emilio Márquez será elegible para el Draft de la Regla 5 al finalizar la Serie Mundial. Por ello, es candidato a ser protegido en el roster de 40 por los Reales.

LEE TAMBIÉN:

Otro importado para el Cardenales: Yordanys Linares para el outfield

Alejandro Xena, representante del nativo de Upata, informó a El Emergente que su pupilo desea hacer su estreno con los Leones, por lo que su agencia Sports Pro Services tramita con los monarcas el permiso que le permita debutar en a LVBP.

«Está complicado», admitió Xena.

El excesivo cuidado de Kansas City nace de lo demostrado por el joven, que «se perderá de vista», de acuerdo con su agente y con los numeritos que acaba de poner.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.