En La Guaira hay malestar ante posible reducción de salarios

Fecha:

Los Tiburones de La Guaira y la mayoría de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional han anunciado que en menos de una semana iniciarán sus entrenamientos. 

Las ocho novenas del circuito rentado comenzarán la campaña 2021-22, el próximo 23 de octubre.

Con el tiempo en contra, una serie de jugadores de los escualos han sido notificados de que la gerencia de ese club ha decidido reducir sus salarios.

Una fuente con conocimiento de la situación confirmó a El Emergente que Danry Vásquez, Juan Apodaca, Heiker Meneses, Jairo Pérez, Gregory Infante, Jorgan Cavaneiro, Edgar Durán ni Junior Sosa han conseguido un acuerdo con la tropa de Dennis Malavé para uniformarse este año a cinco días de las prácticas de pretemporada.

En la lista se pudiera incluir a Daniel Mayora, pero este último se encuentra lesionado, lo cual ha retrasado sus negociaciones con los litoralenses.

“El plan es darle oportunidad a los prospectos”, añadió la persona que nos dio la información que pidió que no reveláramos su nombre. «Tal como ocurrió en el inició de la temporada pasada».

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

El caso de Vásquez se dio a conocer hace varias semanas. El jardinero le comentó a este portal que quiere continuar con los varguenses cuando surgió la noticia.

“Me siento perfectamente bien”, agregó el patrullero que fue uno de los más votados al Jugador Más Valioso de la contienda anterior en una nueva declaración que nos concedió. “He estado preparándome y trabajando en el estadio y en el gym, haciendo las pequeñas cosas para que marquen la diferencia al momento de entrar al juego”.

Otra fuente indicó en su momento que el guardabosques ha sido tentado por los Navegantes del Magallanes. La gerencia encabezada por Fernando Veracierto no ha aceptado ninguna propuesta de los turcos para concretar el cambalache.

Este panorama es similar al que vivieron los salados en la zafra pasada. En esa ocasión saltaron al terreno con la generación de relevo y perdieron diez de sus primeros trece compromisos.

Jairo Pérez jugó en el verano con Tecolotes Dos Laredos en México y dejó promedios de .307/.370/.429. Dio cuatro jonrones, ocho dobles y empujó 24 en 52 encuentros. Junior Sosa, por su parte, se coronó campeón con los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Béisbol Profesional. El jardinero viene de batear .336/.430/.448 con los Tiburones en la temporada 2020-21.

“Me siento excelente al 100%”, añadió Juan Apodaca. “Estoy sano gracias a Dios. Me he preparado todo el año para mantener mi cuerpo al mejor nivel de mi carrera. He estado entrenado diferentes tipos de deportes que me han ayudado muchísimo”.

El receptor tuvo ya un acercamiento con la gerencia de los güairistas. El nativo de Caracas confesó que rechazó la oferta que le hicieron los ejecutivos e incluso sugirieron que lo pondrían entre los peloteros sin prioridad de contrato si no aceptaba la propuesta económica.

El catcher, quien tiene  .339/.429/.419, con 4 jonrones, 8 dobles y 77 hits en 70 partidos con La Guaira, no aparece en el listado inicial entre los dejados en libertad, en principio, según pudimos conocer.

LEE TAMBIÉN:

La Guaira deja ir a 32 peloteros, incluyendo a Antonio Noguera

La conclusión entre los que fueron consultados y accedieron a conversar es que están preparados para reportarse el viernes al Estadio Universitario, si logran un acuerdo satisfactorio con Veracierto y su grupo de trabajo.

“Me siento al 100%”, indicó Gregory Infante en un mensaje. “Estoy entrenando todos los días fuerte mejorando un poco más los picheos, la localización. Estoy trabajando duro en el gimnasio para llegar bien físicamente y mantenerme sano todo el año. Y he estado lanzando mis sesiones de bullpen y live BP”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

17 COMENTARIOS

  1. La historia de siempre, si el equipo está tan mal economicamemte muchos se preguntan: ¿Porqué no se lo venden a alguien (o grupo) que esté dispuesto a invertir y ame la camiseta de los Tiburones?

    • De verdad que no comprendo por qué los directivos de mi equipo amado los tiburones de la Guaira tienen que tener el equipo así de verdad no quieren el equipo por favor yo sé que lo que voy a opinar está fuera del alcance pero deberían vender el equipo a alguien que real mente quiera invertir en el ya que es una gran organización pero mal aministrada y me daría gran pena que los peloteros renuncien a el equipo por la mala finanzas que hay es triste ver a mi equipo de siempre en esa posición pero pa lante mis tiburones heeee la Guaira huu heeeee la Guaira hi que vivan los tiburones de la Guaira el mejor equipo del mundo para mí

    • Siempre es el mismo problema con esos dos Dueños de ese equipo quieren contratar puro bate quebrado, sino pueden pagar, pues vendan el equipo a un ejecutivo con divisas y que les pague a los buenos jugadores que tenemos, puro embolcillarse esos dos y uno sufriendo pq. No se bajan ellos los salarios de ellos, abusadores, el trabajo vale sino contraten unos recojelatas y listo malos sueños que son

  2. Creo que es de parte y parte….también los peloteros no se ubican al momento de negociar un contrato… es muy posible que Juan Apodaca y( otros) estén pidiendo una cantidad no acorde… y que serviría para otras necesidades del equipo, si me dijeran que es un pelotero constante en la liga o de proyección todavía….pero no es así.

    • totalmente de acuerdo con usted primero ellos no son grandes ligas para estar exigiendo sueldos astronómicos, el sr danry Vázquez no deberia estar jugando ni en esta ni en esta ni en ninguna otra liga organizada por lo ya sabido que es un agresor de mujeres. y los apartes mencionados son peloteros AA y AAA

  3. Mientras el equipo Tiburones de La Guaira tenga como dueños a ése par de mercenarios, a los que solo les importa lo comercial por encima de lo deportivo, sin darse cuenta de que se puede ser competitivo y ganador y generar muyyy buenas utilidades, pero no son capaces de tomar el riesgo, no quieren la divisa, prefieren simplemente participar y seguir siendo el hazmereir de la liga, un equipo que era ejemplo de garra y buen béisbol

  4. No vendan a Dany Vasquez por favor por favor por favor se los suplico es el mejor jugador de la liga y es la cara de los tiburones de la Guaira,quiero ser campeón de este año eeeeehh la Guaira,tiburones pasa encima

  5. Yo habia pedido a mi Señor Jesuvcristo meta su amor en el corszon de los 2 dueños de la guaira fanaticos de no dejemos que esos señores destruyan nuestro equipo son Danry,apodaca junior eiker mayora como vamos a ganar tampoco quieren jugar en el nuevo estadium Señor Diosdado Cabello Rondon expropien los 🦈 denselo a los peloteros

  6. Siempre lo mismo. Esos dueños de los tiburones nunca han pensado en los fanáticos. Siempre piensan en sus bolsillos. Como hace falta Pedro padron panza que en paz descanse.

  7. Si es verdad, queremos propietarios deportistas, competitivos. No participar por participar, que es lo que se ha hecho desde que desapareció padrón panza. (Q .e p.d) piensen en los fanáticos por favor, que tenemos 35 años esperando un título, y cada año el equipo es más débil, inviertan por favor..

  8. Era cuestión de tiempo. A estas alturas del campeonato, a las puertas de otra eliminación. Nadie, pero nadie en cualquier ámbito laboral va a rendir 100% si le rebajan el sueldo a la mitad. Muy diferente es que no te aumenten y te dejen el sueldo igual, pero rebajárlo? es casi un despido indirecto. Por otro lado, ellos pensaron que con el talento emergente que tiene el equipo, muy bueno por cierto, pagándoles miseria iban a guantar toda la temporada. Dieron por hecho que sus verdaderos dueños, MLB, les iban a permitir jugar todo el campeonato. Craso error. Era cuestión de tiempo.

  9. La peor temporada desde que estos pseudopropietarios compraron al equipo, lamentablemente. Una temporada con buenas expectativas, al menos para avanzar al RR. Han dado al traste todo el legado que dejó el bien ponderado Pedro Padron Panza. Todo lo han destruído, han barrido con el nombre de la divisa, una de las más ganadoras a ser la peor de la LVBP. Que Dios los perdone, muchos fanáticoa jamás se los perdonaremos.

  10. Desde ahora hay que atacar esa directiva hasta lograr cambio de actitud mediante compromiso firmado publicamente o buscar que no le asignen recursos la próxima temporada a esta directiva.Busquemos como crear una fundación de apoyo para el equipo

  11. Busquemos como crear una fundación de apoyo para el equipo y contacto ar con el gobierno la manera de no darle recursos a esa directiva si no se compromete a mejorar las condiciones de nuestros pelotetos Se están robando la plata del equipo Tiburones de la Guaira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante