El Emergente

El Emergente

Erick Leal es el favorito del Magallanes para abrir el Día Inaugural

El derecho Erick Leal, ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la temporada pasada, es el favorito en el Magallanes para abrir el Día Inaugural y encabezar la rotación del equipo.

El propio Luis Carlos Rivera, coach de pitcheo de los Navegantes, adelantó la idea de que Leal sea el as de los turcos en la campaña 2021-2022.

Ya algunas versiones de prensa especulaban con esa posibilidad. Las palabras de Rivera son el penúltimo paso antes de una designación oficial.

«Cuando vienes de una temporada como la del año pasado, lo más lógico sería que él sea el abridor en el Opening Day», le dijo el instructor de lanzadores a Alejandro Escalante, del departamento de Prensa de los bucaneros. «Eso lo va a confirmar el manager dentro de unos días».

Falta la palabra del piloto Wilfredo Romero, entonces, para darlo por oficial en el Magallanes.

DATO. Erick Leal dejó 1.31 de efectividad en la 2020-2021, con marca de 5-1. Fue su tercer torneo en la LVBP.

Leal trabaja desde la semana pasada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y está en forma, por haber lanzado en México hasta septiembre.

Rivera agregó una pequeña noticia: «Wikelman Ramírez está contemplado para abrir juegos. Tenemos la plena seguridad de que puede hacerlo de buena manera».

Ramírez fue el Juvenil del Año en la recién creada Liga Mayor de Beisbol Profesional.

LEE TAMBIÉN:

Es de Tiburones el primer importado en Venezuela: Luis Avilés Jr.

JORGE RONDÓN A BORDO

Pero también el bullpen del Magallanes suma. Este sábado, de hecho, se reportó Jorge Rondón, que debe tener nuevamente un rol importante en los innings finales.

Rondón dejó 3.20 de efectividad en 19 relevos la justa pasada.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.