El Emergente

El Emergente

«Es bueno ganar el primer juego», celebra el pitcher Lance McCullers Jr.

El pitcher Lance McCullers Jr. fue el principal protagonista en la delantera que tomaron los Astros de Houston en la Serie Divisional contra los Medias Blancas de Chicago, el jueves.

“Cuando tomas la pelota en un primer juego de postemporada», analizó el escopetero. «Tu equipo espera este tipo de desempeño de ti».

El derecho tuvo la mejor presentación que se ha visto, hasta ahora, de los monticulistas que han tirado en la postemporada. El as de los siderales recorrió 6.2 entradas, le dieron solo cuatro hits, no entregó boletos y fusiló a cuatro rivales.

“Lo mejor fue que logró alejarse de los innings con alto número de pitcheos», puntualizó el mánager Dusty Baker al término del compromiso. «Eso le permitió ir largo en el juego. Yo sé que él quería terminar el séptimo inning, pero los Medias Blancas estaban empezando a batearle».

Tres de los cuatro hits que le encajaron, fueron en el séptimo episodio.

«Sus pitcheos quebrados funcionaron y su recta también», explicó el timonel ante la prensa especializada. «Cuando eso ocurre, es difícil que le bateen”.

Al elenco del veterano estratega le salió todo bien porque contaron con buen trabajo de sus monticulistas, la ofensiva fue capaz de producir seis carreras y en la defensa hubo varias jugadas claves. De esa manera vencieron a la novena de Tony La Russa 6 por 1 y tomaron ventaja de 1 por 0 en la serie que favorecerá al mejor de cinco compromisos.

“Este fue un buen juego», celebró Baker. «Fue divertido verlo y espero que los fanáticos se hayan ido contentos a casa”.

“Es bueno ganar el primer partido», añadió Lance McCullers Jr. «La ofensiva, la defensiva y los relevistas hicieron un gran trabajo”.

Una de las jugadas claves ocurrió en el tercer episodio cuando José Altuve estaba en la tercera base. El antesalista Alex Bregman dio un rodado por la esquina caliente y el cubano Yoan Moncada hizo una gran jugada. Tiró la pelota al plato, Yasmani Grandal retuvo la pelota mientras bloqueaba el home, pero el venezolano pudo superar el obstáculo con un brillante deslizamiento que rápidamente se hizo viral por las redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

Arozarena fue un avión y Tampa blanquea a los Medias Rojas [+VIDEOS]

“Fue una buena jugada de Moncada», aplaudió el piloto de los Astros. «Atajar esa pelota en el hueco y tirarla al plato».

«Pero también fue un tremendo deslizamiento (de Altuve)», concluyó. «Fue algo grandioso para nosotros porque el juego apenas estaba una a cero. Cada vez que uno puede anotar carreras es algo muy bueno”.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante