El Emergente

El Emergente

Es de Tiburones el primer importado en Venezuela: Luis Avilés Jr.

El cubano americano Luis Avilés Jr. se convirtió este sábado en el primer importado de la LVBP en reportarse y practicar, al sumarse a la pretemporada de los Tiburones de La Guaira.

Avilés llegó al estadio junto al también infielder Carlos Herrera, que llegó para preparar su cuarta campaña en Venezuela, siempre con los escualos.

El refuerzo forastero de los escualos puede jugar en segunda, tercera y el short. Y de hecho se rotó en varias posiciones en su primera sesión de trabajo.

«Se vio bien», contó Diego Romario González, jefe de Prensa de los litoralenses, interrogado para El Emergente. «Practicó en tercera y luego estuvo en segunda en un juego simulado».

También tomó práctica de bateo.

DATO. Luis Avilés Jr. pertenece a los Ángeles de Los Ángeles y dividió 2021 entre Doble A y Triple A. Bateó para .234/.285/.465 entre ambas categorías.

Parece obvio que el infielder viene a trabajar su capacidad para embasarse con los Tiburones. De por vida tiene .240 de average y .291 de OBP. Pero tiene virtudes que puede explotar en el Universitario.

La principal es el poder. Viene de sacudir 15 jonrones en las granjas de Anaheim y en total sumó 31 extrabases en 67 cotejos.

LEE TAMBIÉN:

El grandeliga Adrián Sánchez volverá a jugar con las Águilas

También es capaz de robar bases. Su tope personal en el sistema de MiLB es de 38 en una zafra. Tiene otras dos cosechas de 27 y 21.

Es posible que el manager Dennis Malavé le use también fuera del cuadro. Avilés también tiene experiencia en el center y en el left.

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “Es de Tiburones el primer importado en Venezuela: Luis Avilés Jr.

  1. No sé si sepan, pero con los tigres desde el primer día de prácticas están Frank Mandan y Rayco Santos también cubanos.
    Creo que te falto estar un poco más pendiente de otros equipos que no sean los de la capital.

  2. Un importado que viene dé batear menos de 250 en ligas menores es prácticamente un fracasó en está liga, son Muy pocos los que han logrado rendir,,, así que ya comienzan los tiburones a cabar su propia fosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante