El Emergente

El Emergente

Esta es la primera Serie Mundial que se jugará solo en el Sur

La Serie Mundial comienza este  martes con los Astros de Houston recibiendo a los Bravos de Atlanta, en la primera  oportunidad  que  dos equipos del Sur se enfrentan en los 117 años de historia del Clásico de Otoño.

La Región Sur de los Estados Unidos,  también conocido como el sur estadounidense, Dixie, Dixieland, o simplemente el Sur, es una región que no coincide por completo con el sur geográfico de la nación.

Pero se define comúnmente como la inclusión de los estados que lucharon por los Estados Confederados de América en la guerra de Secesión.

Los Astros y los Bravos comienzan su Serie Mundial al mejor de 7 el martes por la noche en el Minute Maid Park. El primer lanzamiento está programado para las 7:09 p.m.

Atlanta y  Houston se enfrentarán en la Serie Mundial de 2021 para determinar quién se coronará como el nuevo campeón de las Grandes Ligas. 

Los Bravos llegaron a este punto después de derrotar a los Cerveceros de Milwaukee en cuatro juegos en la Serie Divisional de la Liga Nacional antes de derrotar a los Dodgers de Los Ángeles en seis juegos de la Liga Nacional. 

Esta es la primera vez que Atlanta participa en la Serie Mundial desde 1999; por otro lado, este es el tercer viaje de los Astros al Clásico de Otoño en cinco intentos. 

Los Astros derrotaron a los Medias Blancas de Chicago en cuatro juegos en la Serie Divisional de la Liga Americana para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Houston luego prevaleció contra los Medias Rojas de Boston, avanzando en seis juegos.

Los Astros (95-67) tuvieron un mejor récord de temporada regular que los Bravos (88-74), por lo que Houston tiene ventaja de local en el Clásico de Otoño.

Los miembros del Salón de la Fama Craig Biggio y Jeff Bagwell realizaron los primeros lanzamientos ceremoniales en el Minute Maid Park para los Juegos 1 y 2 de la Serie.

En esta serie, los Astros son los favoritos por consenso. A pesar de jugar en una división más dura durante la temporada regular, los Astros superaron a los Bravos por siete juegos en la clasificación y por 71 carreras en diferencial de carreras. 

Además, llegan a esta serie con más días de descanso y jugarán un posible Juego 7 en casa. Aunque el béisbol está diseñado para desafiar esas expectativas, y nadie sabe cómo se desarrollará.

Los Astros saben cuánto los desprecian el resto de la liga, sobre todo porque todos apoyan a los Bravos por la situación de robo de señas de par de años atrás. 

Los ojos de todos los fanáticos, particularmente aquellos que apoyan a los Yankees y Dodgers (Astros 2017 vencieron a los Yankees en siete juegos ALCS y luego sacaron a los Dodgers en siete juegos en la SM) están sobre la nuca de cada jugador.

«No creo que estemos jugando aquí en la Serie Mundial porque estamos motivados para salir y demostrarle a la gente que somos un equipo realmente bueno», dijo Carlos Correa el lunes.

Houston no busca redención en esta Serie Mundial, porque ninguno de sus jugadores creen que las victorias obtenidas embarren  sus triunfo y logros pasados.

 «Estamos aquí porque trabajamos muy duro desde el momento en que llegamos al entrenamiento de primavera debido a la derrota del año pasado [en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rays].

Altuve, justamente o no, se convirtió en el rostro del escándalo que MLB descubrió que se habían involucrado en la extensa empresa de robo de señales, incluido el golpear un bote de basura para transmitir el lanzamiento que se avecinaba.

«Una victoria de la Serie Mundial es agridulce, y solo queremos mostrarle al mundo que somos el mejor equipo que existe. Para que podamos hacer eso, tenemos que obtener cuatro victorias más. No creo que el ruido exterior nos motive en absoluto » entendió Altuve.

«Todos queremos ganar», dijo. «No hay un solo hombre que esté pensando en otra cosa que en ganar. Y creo que esa puede ser la clave para ganar una Serie Mundial».

Bregman expresó «No me preocupan las narrativas» cuando se trata de esta serie.

«Ha sido un honor vestirme con mis compañeros de equipo e ir a competir e intentar ganar partidos de béisbol», admitió Bregman. «Para ser honesto contigo, lo único que tengo en mente es la ejecución. Eso es todo. De eso se trata el béisbol en la postemporada, es la ejecución. No en ninguna otra cosa».

LEE TAMBIEN

Familia Snitker tendrá anillo de Serie Mundial sin importar resultado

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante