Estrellas de Oriente con equipo agresivo y en control

Fecha:

El dirigente Fernando Tatis jr manifestó que el equipo de las Estrellas de Oriente será un equipo agresivo. Pero con control para la venidera temporada  de Béisbol Invernal Dominicano que inicia este miércoles.

 “Ejecutar las pequeñas cosas del juego. Ese es mi tren de juego. Siempre pensando en un juego agresivo, pero en control, concentrarnos en nuestro pitcheo” dijo Tatis Jr.

Tatis dijo además que todavía no ha definido cuál será la rotación de lanzadores abridores del club, aunque ya tiene una expectativa de lo que será.

“Hay que ganarse su posición cada dia. No es contando con los número que pusieron el año pasado, hay que ganarlo. Especialmente con los muchachos jóvenes”

Las  Estrellas  equipo juega en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro  de Macorís a 75 kilómetros al Este de Santo Domingo cuenta con los jugadores y el personal técnico para ser un serio aspirante a conquistar el cetro de campeones nacionales.

“Aquí no se viene a inventar, aquí se viene a ser campeón, desde ahora” puntualizó Tatis.

En el invierno anterior, los Orientales quedaron en el cuarto lugar de la Serie Regular con marca de 15-15 con marca de 15-15,  clasificando para el round robin, sin poder pasar a la Serie Final.

“Ejecutaremos las pequeñas cosas del juego”, vaticinó Tatis, quien resaltó la calidad del cuerpo de lanzadores de las Estrellas.

Y es que ejecutar y tratar de  jugar el juego correcto es lo primordial para tener un equipo que se enfoque en las pequeñas cosas.

“Nuestro pitcheo será una de nuestras armas más poderosas”, sentenció el capataz de las Estrellas, quien señaló que todavía no tiene seleccionado el lanzador abridor del primer partido de la temporada, frente a los Toros del Este en casa.

Los paquidermos han importado ocho lanzadores para el inicio de la temporada y dos jugadores de ofensiva.

“Y nosotros estaremos en condiciones de competir de tú a tú con el mejor que nos pueda enfrentar. Solo así podremos alcanzar nuestra meta: la de ganar el campeonato”, añadió Félix Peguero, Gerente General del Club.

Los lanzadores importados son los zurdos Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.

Los dos jugadores de posición son el receptor Christian Bethancourt y el jardinero Skye Bolt.

“Soy de quienes piensan que los puestos hay que ganarlos”, observó. “Para eso son los entrenamientos. Hay que enseñarle, por ejemplo, quién será el abridor del día inaugural, quiénes los relevistas del séptimo, octavo y noveno innings”.

Los juegos como “homeclub” de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas. Se transmitirán por las emisoras del Grupo COC: La 98 FM, como emisora matriz; Radio Dial 670 A.M.

También La Voz de las Fuerzas Armadas: 106.9 FM en Santo Domingo y 102.7 FM en todo el país.

Los juegos como  locales de las Estrellas, en el Estadio Tetelo Vargas, se transmitirán por medio a Coral 39. En Claro: Estrellas HD TV 1096. También por Xtremo Channel.

Fernando Tatis Jr

 La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dedicó la zafra del 2021-2022,a la memoria del prominente deportista Kalil Haché.

La serie regular será de 40 juegos un round robin de 18. La final 7-4 y un miniplayoff para definir el último clasificado si diferencia entre el cuarto y quinto lugar es de un juego. 

Lidom informó que el torneo 2021-2022 se celebrará con la participación de fanáticos, siguiendo con los protocolos de salud, conforme a la situación imperante a la fecha de inicio.

CALENDARIO

LIDOM

ESTELLAS DE ORIENTE

LEE TAMBIEN

Andy Otero regresa a LIDOM para brillar con las Estrellas Orientales

Matt Pobereyko afila el cuchillo para ponchar a sus adversarios en LIDOM

Por Alexander Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=arwXPQraEAk
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La voz de Buck Canel todavía resuena: «No se vayan, que esto se pone bueno»

"No se vayan, que esto se pone bueno". La...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante