EXTRABASES DE ALFONSO SAER. José Altuve: hecho para grandes momentos

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

LOS abucheos son incentivos, los pitos lo exacerban. José Altuve responde con un madero hirviente a los ataques que llegan desde las tribunas. Se trata de un pelotero hecho para los grandes momentos, un astro forjado para partidos claves. Houston está por quinta vez seguida en los play off de liga y el criollo tiene una cuota alta de responsabilidad en esa actuación colectiva de una escuadra que ahora acostumbra ser ganadora…

LA hoja de vida del maracayero en postemporadas es realmente increíble. Batea para .306 con 19 jonrones conectados, uno cada 14 veces oficiales en el plato. El porcentaje de embasado llega a .384 y compila hasta 43 empujadas. Pero los numeritos no miden la intensidad, no registran la manera agresiva de jugar a la pelota. En el patio de los Medias Blancas trataron de hostigarlo con frecuentes silbidos y rechiflas, pero no se arredró. Por el contrario, atacó con su bate implacable, sellando su actuación con un jonrón de tres marcas que terminó de hundir a la escuadra de Tony LaRussa, 10-1, para decretar el avance hacia una serie que se antoja muy interesante frente a Boston. El average de embasado concluyó en .476 y el OPS en 1.171, guarismos que son parte de sus arrebatos con el barquillo. Será la tercera vez en tiempos recientes que se topen patirrojos y siderales. En el 2017 ganaron los Astros en cuatro juegos la serie de división, pero perdieron al año siguiente la de campeonato en cinco careos. Dicen que el perfume bueno viene en frasco chiquito. El aroma de buen pelotero de José Altuve así lo confirma…

LOS Bravos muchos años vivieron en Milwaukee. Esta vez estuvieron como amargos visitantes ante los campeones del Centro de la Nacional. Ganaron en cuatro juegos cuando apareció uno de su peloteros emblemáticos, Freddie Freeman, con un tablazo demoledor en el octavo acto para estampar el triunfo, 5-4. Les toca enfrentar a un gallo de cría, uno de los clubes más ganadores de la temporada, los Dodgers. Tarea ardua por lo demás. Hasta ahora han sido capaces de sobreponerse a bajas relevantes como la de Ronald Acuña…

UNA recta de 100 millas es notable. Pero una sinker de 102,5 se hace imbateable. Ese fue el obsequio del nativo Brusdar Graterol para Buster Posey en la sexta entrada del juego del martes frente a los Gigantes. Además dispensó varias que pasaron esas tres cifras del más alto calibre. Ningún paisano la ha tirado tan duro antes. Por supuesto que el nativo de Calabozo tiene las herramientas para ser taponero en las Mayores. Anda por los 23 años y solo requiere de la experiencia previa para quedarse en un cargo de esa categoría. Dicen que le falta un buen pitcheo lento para aquilatar su recta poderosa y una slider que ronda las 90 millas…

NOS habría gustado ver a Tony La Russa seguir en juego dentro de la postemporada. Es el manager más longevo, un miembro del salón de la fama que quiso hacer otra escala brillante en su carrera. A los 77 años llevó a los Medias Blancas a galopar la división central de la Americana. Su foja refiere 2.821 triunfos en nada menos que 34 campañas, reuniendo tres campeonatos del mundo y seis títulos de liga. Ha trabajado con San Luis (16 años), Oakland (10) y Chisox (9). Fue batido por otro sobresaliente piloto, nada menos que Dusty Baker, consumado ganador de títulos a lo largo de 24 estaciones con cinco franquicias…

LA liga de otoño de Arizona abrió su temporada número 29. Allí envían generalmente a los prospectos que requieren mejoría en variados aspectos del juego. Se pautan 30 partidos por equipo en seis estadios. Entre las 100 figuras jóvenes remitidas para ese circuito aparece el barquisimetano Gabriel Moreno, a quien vimos durante buen trecho la zafra precedente con Cardenales…

BOSTON tiene la fuerza que el pitcheo de Houston deberá contener en la serie de campeonato de la Americana. La tropa de los calcetines rojos anotó 32 carreras y metió once jonrones en la serie divisional, agregando un average notorio de .328, muy por encima del .288 de los Astros. Claro que los numeritos reflejan un juego más, el de comodín, que debieron superar los de Massachusetts ante los Yankees. Parece una serie de batazos a juzgar por los precedentes… 

LARA tendrá este sábado en el «Antonio Herrera Gutiérrez» de Carora un partido de entrenamiento contra la tradicional divisa de Buenos Aires. El choque será a las cuatro de la tarde…

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. El beisbol moderno y la Era del Jonrón

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Se va calentando la la LVBP

EL campeonato local que se avecina surge como uno de los mejores de tiempos recientes. La razón es que habrá mucho pelotero criollo en acción y la actividad tendrá público, respaldo comercial y una importante reactivación en el plano beisbolero. Las plazas de Maracaibo y Puerto La Cruz vuelven a ver actividad y ello incentiva el espectáculo… 

CARLOS Mendoza, manager de Lara, encontrará terreno abonado en el vital departamento del juego. Por ahora se anuncia un quinteto de abridores que se antoja de lujo: Raúl Rivero, Néstor Molina, Williams Pérez, Luis Lugo y Alejandro Requena, quedando aún otras alternativas. Una buena combinación de jerarquía y experiencia con juventud y deseos de lucir… 

CERVECEROS, Medias Blancas y Tampa fueron los primeros en clasificar. El beisbol es así, también fueron los primeros eliminados.

Por Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante