ATLANTA, Georgia. El dominicano Framber Valdez, de los Astros de Houston, confesó que hay un poco de tensión más de lo habitual para el quinto juego de este domingo, quinto de la Serie Mundial.
El zurdo de los Houston Astros, Framber Valdez. Comenzará el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Bravos de Atlanta el domingo, según Chandler Rome del Houston Chronicle.
La decisión no fue una sorpresa después de que Valdez comenzara del martes, el primero de la serie.
“No estamos asustados ni nada, pero creo que hay un poco más de tensión de lo habitual, especialmente para uno que no ha estado antes en la Serie Mundial y que está abriendo en Serie Mundial. Creo que todos los muchachos que no habíamos estado en una Serie Mundial se sintieron un poco así” comentó Valdez.
Valdez lanzó solo dos entradas, permitiendo cinco carreras y ocho hits, incluidos dos jonrones, en una derrota por 6-2 en el primer juego de evento, luego después del juego, dijo que sintió la presión
“Ahora sé lo que es. Conozco la emoción del momento y hay más tensión y adrenalina que en la temporada regular o incluso en el camino a la Serie Mundial en la postemporada”.
Valdez ha dejado atrás la mala pasada del juego anterior, tiene tres días en la ciudad y se ha familiarizado con el Truist Field, sede de su primera postemporada en su historia.
“Así que me siento cómodo ahora, estoy familiarizado con el estadio y estoy listo para dar todo lo que tengo para la próxima salida”
Además Valdez estuvo trabajando en algunos ajustes de su mecánica, sobre todo de algunas situaciones con las que se sintió incómodo en su juego anterior.
“Solo un pequeño ajuste mecánico. Creo que mi mecánica se salió un poco de control en la última salida contra estos muchachos. Trabajé realmente en tirar ese primer strike, Solo estar concentrado”
Los Bravos están a 27 outs para conquistar su segunda Serie Mundial en la ciudad de Atlanta y primera desde 1995 ante los Indios de Cleveland en el Fulton Stadium.
“Sabemos que hay un ambiente un poco estridente aquí con los fanáticos, pero eso es de esperar. Creo que los muchachos ahora se sienten un poco cómodos y listos para salir y estar listos para ganar el juego”
Los Astros ganaron su primer campeonato en 2017, aunque luego se vio empañado por la revelación del escándalo de robo de señales de la franquicia. Los Bravos no han ganado un título del Clásico de Otoño desde 1995.
LEE TAMBIEN
Framber Valdez se siente emocionado y honrado [+VIDEOS]
Por Alexander Gómez