El Emergente

El Emergente

Framber Valdez: «Trabajé intensamente en los últimos cinco días»

Los abridores de los Astros de Houston habían completado apenas 6.2 entradas en los primeros cuatro juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Entre esas salidas cuenta la primera apertura del dominicano Framber Valdez que no pudo terminar el tercer capítulo de su desempeño previo.

El caribeño se reivindicó en gran forma y puso fin a la pesadilla que estaban viviendo los siderales en ese aspecto. Eran tal el sufrimiento que el mánager Dusty Baker comparó la situación con la película del Día de La Marmota.

“Trabajé intensamente», admitió el derecho de Houston. «Duré cinco días para demostrar a mi equipo que yo puedo competir contra cualquier equipo”.

La presentación del miércoles de Valdez es la mejor que ha tenido cualquier abridor en esta postemporada. El dominicano solo aceptó una carrera en ocho entradas completas. Le dieron solo tres hits, solo caminó a un rival y ponchó a cinco.

“Puso la salida anterior atrás en el momento correcto», celebró el timonel de los celestiales. «Y tuvo una gran guía de (Martín) Maldonado. Estaba lanzando strikes, atacando la zona. Lo ayudó que el conteo de pitcheos era bajo y el sinker lo sacó de problemas”.

El único castigo que recibió el escopetero fue un jonrón de su compatriota Rafael Devers en el séptimo episodio.

TODO FUNCIONÓ PARA HOUSTON

Framber Valdez también contó con un enorme respaldo ofensivo de sus compañeros.

Al cubano Yordan Álvarez solo le faltó el triple para lograr la escalera y empujó tres de las nueve carreras de los visitantes.

“Es un hombre grande en el medio de la alineación”, confesó Baker. “El año pasado quedamos fuera (de la Serie Mundial) sin Álvarez, este año estamos agradecido en tenerlo. Él trabajó muy duro en su recuperación”.

El designado se combinó, a la ofensiva, con su coterráneo Yuli Gurriel para vapulear al pitcheo dirigido por Alex Cora. El inicialista también dio trío de incogibles y también fletó tres.

LEE TAMBIÉN:

Jonrón de Altuve lidera remontada y Houston empata la serie [+VIDEOS]

Entre Valdez, Gurriel y Álvarez ahora los Astros tienen contra las cuerdas a los Medias Rojas con la serie 3 a 2. El duelo se reanudará el viernes en Houston.

Allí los siderales buscarán su tercer boleto al clásico de otoño en el último lustro.

Por Marcos Grunfeld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante