El Emergente

El Emergente

Francisco Buttó busca otra oportunidad para salvar más juegos en la LVBP

El veterano Francisco Buttó se reportó este miércoles como invitado a los entrenamientos con las Águilas del Zulia, con la esperanza de tener una nueva oportunidad en la LVBP.

Buttó cumplió 41 años el 11 de mayo y si logra formar parte de las filas de las Águilas, esta sería su vigésima segunda campaña en la máxima categoría del béisbol venezolano.

El serpentinero fue dejado libre por Magallanes, tras lanzar en nueve juegos en el último campeonato. El derecho manejó un promedio de carreras limpias de 4.15 y no fue utilizado como cerrador.

El ex lanzador de los Tigres de Aragua es el segundo pelotero con más salvados en la LVBP con 88. Solamente lo supera Richard Garcés con 124 rescates.

Lo curioso es que Buttó no salva un juego en la LVBP desde la campaña 2017-2018, precisamente con las Águilas del Zulia. El rol del monaguense en sus últimas temporadas ha sido como set up o relevista intermedio. Sin embargo, la experiencia y habilidad del experimentado lanzador podría ayudarlo a llegar a la mítica cifra de los 90 rescates.

JORBIT VIVAS TAMBIÉN SE REPORTÓ

El prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, Jorbit Vivas también se integró este miércoles a la pretemporada de las Águilas.

LEE TAMBIÉN:

La temporada 2021-2022 de la LVBP se jugará en honor a Luis Ávila

Vivas tendrá su segunda experiencia vistiendo el uniforme de las Águilas del Zulia. En el último campeonato jugó nueve encuentros, en los que bateó para .286 y remolcó cuatro carreras.

El infielder jugó 106 encuentros en 2021 en equipos filiales de los Dodgers. El toletero entre categorías A y A Avanzada bateó para .312, remolcó 87 carreras y sumó 14 cuadrangulares.

Por Luis Ignacio Áñez

3 thoughts on “Francisco Buttó busca otra oportunidad para salvar más juegos en la LVBP

  1. Me parece un error, ya es un tema de poner números personales y de paso le quita tiempo de juego a los mas jóvenes, águilas tiene suficiente material,

  2. Ya su tiempo bueno pasó hay darle oportunidad a los más jóvenes eso siempre lo hace águilas del Zulia traer peloteros cuando ya no tienen nada que buscar en el béisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.