El Emergente

El Emergente

Hanley Ramírez no puede estar sin jugar a la pelota y por eso se uniformó con el Licey [+VIDEO]

Santo Domingo. Comenzó la pelota en República Dominicana. Ganaron los Tigres del Licey, las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales. En todos los lugares respondió la afición. El estadio Quisqueya Juan Marichal se vendió la totalidad del 70 por ciento del aforo permitido, por ejemplo.

Varias figuras reconocidas comenzaron a batear, entre ellos Hanley Ramírez, quien confesó que el gusanito del beisbol no se le quita. “Me di cuenta de que no puedo estar sin jugar pelota cuando estaba en mi casa viendo la pelota”, contó al rompe el ex grandeliga.

“Es algo que va más allá del dinero”, dijo. “Estaba en casa y mi esposa e hijos, mi familia, y ellos me pedían que jugara. Así que aquí estoy”.

Hanley lució bien en el home, con un buen tiempo en el swing, con ritmo. “Te voy a confesar algo”, comenta. “Creo que el timing mío está en la mente. Yo me ponía a ver los juegos en mi casa y bateaba cuando pitcher soltaba la pelota”, destacó.

También confesó que le gusta la combinación de talento y juventud del equipo. “Ahora mi única meta es ganar la corona 23 (del Licey), en eso me enfoco. El equipo tiene con qué y vamos a trabajar duro para ello”.

TIPS DE LIDOM

Águilas Cibaeñas:

Allen Córdoba, John Nogowski y Eric Filia, los importados de posición del equipo, fueron tercero cuarto y quinto bates del equipo en el primer juego de la temporada… Luego de su victoria de este miércoles, Yunesky Maya suma ahora 16-16 con 2.79 vitalicia de efectividad de por vida en Lidom.

Rotación:

Jueves, Joan Van Meter vs Toros.

Viernes, Joe Adon, vs Toros.

Sábado, Yoanner Negrín vs Escogido.

Domingo, Ramón Rossó vs Gigantes.

Estrellas Orientales

Crismery Santana, pesista y medallista olímpica de Tokyo 2020, fue homenajeada en el primer juego de la temporada en la sede de las Estrellas. La atleta fue la encargada de realizar el primer lanzamiento en la inauguración de la campaña en San Pedro de Macorís.

Rotación:

Jueves, Kutter Crawford vs Licey.

Viernes, Andy Otero vs Licey

Sábado, Reiver Sanmartín vs Gigantes

Domingo, Edwin Uceta vs Toros.

Gigantes del Cibao

Edwin Espinal ya se encuentra entrenando con el equipo, luego de su participación en la liga independiente, donde incluso estuvo jugando en playoffs, lo que provocó que se integrara tarde a los entrenamientos.  

Rotación:

Jueves, Adalbeto Mejías vs Escogido.

 Viernes, Dustin Crenshaw vs Escogido.

Sábado, por anunciar.

Domingo, por anunciar.

LEER TAMBIÉN

Anunciados los abridores de LIDOM para el día inaugural [+VIDEO]

Leones del Escogido

Aderlín Rodríguez se encuentra en el protocolo de COVID-19 debido a una prueba positiva. El inicialista quien está vacunado, se encuentra asintomático y estará disponible para accionar una vez reciba autorización del Ministerio de Salud… Drew Carlton y Steven Wilson trabajaron este miércoles contra bateadores. Están listos para ingresar al roster desde este jueves en San Francisco de Macorís contra los Gigantes del Cibao.

Rotación:

Jueves, Ethan Small vs Gigantes.

Viernes, Cristopher Molina vs Gigantes.

Sábado, Denyi Reyes vs Águilas.

Domingo, David Kubiak vs Licey.

Tigres del Licey

César Valdez consiguió ayer su victoria número 15 de por vida en LIDOM… Jairo Asencio llegó a 127 salvados en su carrera. “Será el cerrador hasta que él quiera”, declaró el mánager Tony Díaz sobre el bombero más exitoso en la historia de LIDOM.

Rotación:

Jueves, Ryan Rolison. Aunque el mánager ha dicho que Elvin Rodríguez, Collin Wiles y Steve Moyers, el puesto de cada uno en el resto de la semana está por confirmarse.

Toros del Este.

Rubén Sosa está día a día luego de lastimarse un tobillo en el último partido interescuadras del conjunto, no se considera una lesión seria y se mantiene entrenando con el equipo.

Vidal Bruján estará listo para jugar temprano en el mes de noviembre.

Bryan De La Cruz está fuera del país por el nacimiento de su hijo, su regreso está pautado para dentro de dos o tres días.

Rotación:

Jueves, Raúl Valdés vs Águilas.
Viernes, Jorge Martínez vs Águilas
Sábado, Jake Thompson vs Licey
Domingo, Kyle Friediech/Tyler Eppler vs Estrellas.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante