Jake Kalish llega con sus rectas de humo a brillar con las Estrellas Orientales [+AUDIO]

Fecha:

Santo Domingo. La Estrellas Orientales tienen nuevo lanzador importado, se trata del lanzador zurdo Jake Kalish. La información fue suministrada por Félix Peguero, gerente general de los estelares.

El siniestro en cuestión es un veterano serpentinero que ha hecho carrera en las ligas menores y ya tiene experiencia en Lidom. Reforzó al equipo de los Gigantes del Cibao en la 2018-2019.

En aquel entonces el escopetero dejó una efectividad de 1.91, en 8 compromisos, todos como abridor. Soltó un total de 33 entradas, en las cuales ponchó 25 y concedió 6 bases por bolas, con récord de uno ganado y dos perdidos.

Este año, Kalish trabajó en 30 juegos en el Omaha, sucursal triple A de los Reales de Kansas City. En su trabajo de 96.0 innings de labor ponchó a 106 contrincantes.

El zurdo repartió su trabajo de 30 juegos, como abridor (15) y como relevista. En la primera de esas funciones ponchó a 73 rivales, en 71.1 entradas. Como relevista, abanicó a 33, en 24.1 entradas. Su marca fue de 3-6-6.94 más un WHIP de 1.51.

Kalish se suma a Evan MacLane y Andy Otero, en la lista de lanzadores importados zurdos anunciados por las Estrellas, equipo que también han anunciado a los lanzadores derechos Kutter Crawford y Steven Fuentes; así como al especialista del relevo Matt Pobereyko (derecho).

ENTRENANDO DURO

MacLane y Otero llegaron al país este domingo y este lunes se fueron al Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís para intgrarse a los entrenamientos de las Estrellas. El primero de los mencionados viene por 14ª ocasión a LIDOM y una vez que trabaje en el morrito de los siderales romperá el récord de más temporadas para un importado en el circuito quisqueyano, el cual comparte con el cubano Francisley Bueno.

Otero se mostró muy contento por regresar y estima que para el día inagural estará en el tope de sus condiciones. “Después de que terminó la temporada de verano, descansé unos días y comencé a entrenar para llegar en buena forma física acá”, declaró.

LEER TAMBIÉN

Luis Urueta complacido con lo que ve de los Gigantes y las Águilas anuncian dos clavos más [+VIDEO]

El panameño sabe lo positivo que fue para él lanzar el año pasado con las Estrellas. “En lo personal (muy buen año aquí) me permitió conseguir el objetivo de regresar al beisbol organizado”, decantó.

Andy Otero en sus declaraciones en el primer día de torneo (Cortesía prensa Estrellas BBC)

Otero quiere más. “Este año vengo hambriento de triunfo. Esto preparado para quedar campeón y para que me utilicen como el mánager más lo desee”.

COMIENZA LA PRETEMPORADA

Todos los equipos de LIDOM comenzaron este lunes los juegos de la pretemporada. Estrellas se midió con Toros del Este, el Escogido a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas a los Gigantes. Todos los juegos se harán sin público.

El número de compromisos dependerá de lo que haya planificado cada gerencia. Hasta ahora, Escogido es el equipo que más efectuará fogueos con un total de 12.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante