Johan Camargo cumple sueños de ir Serie Mundial [+AUDIO]

Fecha:

ATLANTA, Georgia.-El panameño Johan Camargo está viviendo sus sueños que tanto deseo desde que era un niño. Quería ser jugador de béisbol y estar en una Serie Mundial.

“Son sueños que uno tiene desde chamaquito. Uno no para de soñar” dijo Carmargo a La Prensa, luego de que los Bravos ganaran el banderín de la Liga Nacional este sábado.

Jugó la mayor parte de la temporada 2021 con los Stripers de Gwinnett. Tuvo 16 turnos al bate sin hits con los Bravos en las mayores. Y fue incluido en el roster de los Bravos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, reemplazando a Terrance Gore.

“Fue un trabajo de proceso durante toda la temporada, pude trabajar fuerte,no se perdió el años, me preparé para un objetivo”

Bateó para.326/.401/.557 con un OPS de .958 y 19 jonrones, pero desafortunadamente para él, el infield de los Bravos se mantuvo saludable todo el año y sus servicios no fueron realmente necesarios.

“Tuve un gran año allá abajo” admitió Camargo quien en cuatro años jugando en la Triple A de los Bravos, batea para .333 (386-202) con 103 anotadas, 41 dobles, cinco triples, 28 jonrones, 109 remolcadas.

Fue segundo en bateo con .326, tercero en OBP (.401), quinto e slugging (.557), tercero en OPS (.958), segundo en hits (126), cuarto en anotadas (70) por lo que nombrado como el MVP de los los circuitos menores de la organización.

“Seguiremos trabajando, no se saben los planes todavía” enfatizó Camargo al ser entrevistado en el terreno del Truist Park en la celebración de los Bravos al obtener el banderin número 18 en 27 de la Liga Nacional.

Esto da la sensación de que no será uno de los Bravos el año que viene. Quizás por su gran temporada en Gwinnett tenga más valor agregado en las negociaciones se sus abogados esta temporada baja.

“Me gusta la ciudad, me gusta el equipo y mis compañeros, esto es realmente una familia”

Camargo, de 28 años, se convertirá en el panameño número catorce en jugar en un Clásico de Otoño de Serie Mundial, uniéndose a Héctor López, Manny Sanguillén, Rene Stinnett.

Allan Lewis, Ben Oglive, Juan Berenguer, Ramíro Mendoza, Ruben Rivera, Manny Corpas y Carlos Ruiz.

“Me estoy preparando para la Serie Mundial. Y apoyar al equipo en cada momento con mi bate. Y ahí voy a estar presente” manifestó Camarga quien además sería el primer istmeño en otoño desde Mariano Rivera en 2009.

En la temporada 2021, estuvo por tercera temporada con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana, ganando el campeonato y luego la Serie del Caribe.

“Fue un momento de mucha alegría, tanto para mi de corazón y toda la fanaticada panameña que me apoya. También a todos mis fanáticos de cualquier de otras ligas”

Johan Camargo quien nació en la Ciudad de Panamá. Firmó con los Bravos de Atlanta por $42,000 como un joven de 16 años debutando con los Bravos de la Dominican Summer League en 2012.

“Formar parte de este equipo es especial” finalizó.

LEE TAMBIEN

Grandes aportes de latinos en el título de los Astros

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante