Jorge Solder dijo que ganar el primero le da confianza [+VIDEOS]

Fecha:

El jardinero cubano Jorge Soler, de los Bravos de Atlanta, dijo que ganar el primero de la Serie Mundial les da confianza, pero no se creen confiados.

“Este juego significa mucho para nosotros, nos da confianza. Pero no es que estamos confiados, pero es bueno dividir en la casa del otro” dijo Soler.

El jugador de 29 años, bateando desde el primero en la alineación de los Bravos, conectó un jonrón al  tercer lanzamiento del juego para darle a Atlanta una ventaja inmediata de 1-0.

“Me sentí bien a la verdad estaba en 2 y 0, fui a buscar una recta y la tiró  y le di bien duro”

Fue un potente batazo a un sinker del lanzador de los Astros Framber Valdez y la chocó contra los asientos del jardín izquierdo en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

“Fue bastante emocionante, tanto para mi como para toda mi familia, nos sentimos bien contento” 

Con su jonrón de apertura de la Serie Mundial, anunció que está de regreso de manera espectacular, luego de que se  perdió gran parte de la NLCS debido a los protocolos COVID antes de regresar.

“Al principio cuando llegué a la ciudad de Atlanta porque yo no hablo inglés y me cuesta más hacer relaciones con los jugadores, pero después de una semana ya me llevaba como hermanos con ellos”

Conectó 14 jonrones después de llegar en un canje con los Reales de Kansas City a finales de julio. En 55 juegos sus promedios fueron de  .269 / .358 / .524.

“Me siento bien agradecido de estar aquí, Atlanta me abrió los brazos, me dio la oportunidad de jugar todos los días” 

Luchó en la primera ronda de los playoffs contra los Cerveceros de Milwaukee antes de perderse la mayor parte de la serie de los Dodgers. Pero cuando regresó tuvo un gran momento con un doble de emergente al final del sexto juego.

El jonrón de Soler tuvo una velocidad de salida de 105 mph y viajó un estimado de 382 pies, según los cálculos de Statcast.  

Como señaló Sarah Langs de MLB.com en Twitter, el jonrón de Soler fue el quinto jonrón inicial en la primera entrada del Juego 1 de la Serie Mundial. 

Los otros cuatro, sin embargo, habían sido golpeados para abrir la mitad inferior del marco: Don Buford en 1969; Dustin Pedroia en 2007; Alcides Escobar en 2015; y Chris Taylor en 2017.

Soler, programado para convertirse en agente libre este invierno, fue una de las varias incorporaciones notables que Atlanta hizo a sus jardines en la fecha límite, junto con Eddie Rosario, Joc Pederson y Adam Duvall.

LEE TAMBIEN

Explosión ofensiva y buen pitcheo conducen Atlanta en Serie Mundial

Por Alexander Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=NJE1kgRjYjM
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante