José Alguacil y la pretemporada de Leones: «Ahora mismo nadie es titular»

Fecha:

Los Leones del Caracas volvieron a completar este jueves otro entrenamiento al mando del manager José Alguacil. El piloto repasó con el equipo de prensa de Leones la actualidad de sus pupilos.

«Todavía no tenemos conclusiones sobre el equipo porque todavía estamos evaluando», comentó Alguacil. «Espero tener un equipo bien compacto basado en las debilidades que descubrimos anteriormente, para eso hicimos los juegos de pretemporada».

El primer encuentro de pretemporada para los felinos será este domingo ante los Tigres de Aragua en Maracay a las 5:00pm.

«Ahora mismo nadie tiene una titularidad, el estilo de José Alguacil va a ser diferente», agregó el piloto. «Aquí todos los peloteros en el roster tienen que estar activos. No queremos que en ningún momento se nos presente una situación y no tengamos las piezas activas».

Anthony Jiménez es uno de los jugadores que le traerá más poder a la alineación de Leones, incluso está la posibilidad de que juega como jardinero central.

«No conozco a Anthony Jímenez como mucha gente aquí. Es un pelotero que ha estado en un roster de 40, viene de jugar en la Liga de Verano, tengo metas personales con Anthony Jiménez. Quiero que regrese al béisbol organizado, que se desarrolle y complete sus metas personales en Estados Unidos», concluyó Alguacil al equipo de prensa de Leones.

ANTONIO PIÑERO Y ANDRÉS PÉREZ SE INCORPORARON

El infielder Antonio Piñero se integró a su primer entrenamiento con Leones del Caracas. Piñero formó parte de la selección de Venezuela que se coronó campeón en el Mundial sub 23 en México.

«La verdad es que no es un secreto para nadie que soy caraquista», comentó el jugador de cuadro. «Siempre ha sido un sueño debutar con Leones. Es una emoción muy grande. Yo vengo entrenando mucho tiempo, tanto física como mentalmente».

Piñero forma parte de las filas de los Cerveceros de Milwaukee. En 2021 jugó 38 encuentros entre categorías amateur y Clase A Avanzada.

«El 2020 fue un año de mucho trabajo. Me operaron de uno de los pulgares. Le doy gracias a Dios que pudo mantenerme fuerte. No me salí del carril. Eché para adelante, me concentré», concluyó Piñero al equipo de prensa del Caracas.

El lanzador Andrés Pérez también se reportó a su primera práctica. El derecho llegó al equipo capitalino tras un cambio con Caribes de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN:

El prospecto Lorenzo Cedrola inicia su pretemporada con los Tiburones

Pérez realizó 14 apariciones con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol. El serpentinero finalizó con un récord de una victoria, las mismas derrotas y una efectividad de 2.93.

«Me fue super bien en México. Salí temprano del béisbol organizado», afirmó Pérez al equipo de prensa de Leones. «Siempre me mantuve jugando en Italia, pero ahí juegan los fines de semana. En Italia te preparas bien físicamente pero no tienes ese roce de béisbol todos los días.

Por Luis Ignacio Áñez

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, de verdad luce preocupante que Alguacil aun no defina un posible lineup faltando pocos dias para el inicio de la temporada. Lara y Caribes armados hasta los dientes, con potentes equipos obtenidos en cambios muchos de ellos formados en las filas del Caracas. Los demas equipos han venido incorporando sus grandes prospectos de ligas menores y no veo lo mismo en el equipo Caracas, alli no se dice nada de prospectos como Yoel Romero, Lenyn Sosa, Luis Carpio, Fredy Fermin, Eliezer Alfonzo, Alexfri Planez, Luis Alejandro Basabe, Harvin Mendoza , Leobaldo Cabrera, entre otros. Lanzadores prospectos como Francisco Morales, Anderson Espinoza, Gudiño, Vargas y muchos otros que sin duda ayudarian y potenciarian a futuro al equipo Caracas. Creo que el gerente deportivo debe estrechar lazos con las organizaciones de mlb para obtener permisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante