José Altuve alcanza un récord, impone otro y es la inspiración de los Astros

Fecha:

El venezolano José Altuve empató el récord de dobles para un miembro de la Embajada Vinotinto con su paisano Pablo Sandoval. También se convirtió en el primer jugador de su país con dos rachas de diez partidos dando hits y fue una de las bujías de la victoria de los Astros de Houston, el jueves.

El camarero ayudó a su club a conseguir la primera victoria en la Serie Divisional de la Liga Americana. Los siderales vencieron 6 por 1 a los Medias Blancas de Chicago en el combate que favorecerá al que obtenga tres victorias para avanzar a la Serie de Campeonato.

El camarero dio un doble, agarró un boleto y anotó las dos veces que se embasó.

Los tubeyes eran el único departamento que le faltaba al segunda base por encabezar entre sus compatriotas. Ahora lo hace con el Kung Fu Panda, ambos con 13 unidades. Antes de iniciar la Serie Divisional ya era el que tenía más turnos, hits, jonrones, empujadas, anotadas. También es el de mejor slugging y OPS entre los venezolanos con al menos 100 turnos en la postemporada.

José Altuve logró esto extendiendo su racha de encuentros dando hits en esta fase de la contienda a diez.

En ese período tiene 17 indiscutibles, 12 anotadas, 3 biangulares, 5 jonrones, 9 fletadas y .447 de promedio al bate.

Es su segunda cadena de al menos diez compromisos bateando a tierra de nadie en su paso por los playoffs y es el primer pelotero su país en conseguir tal cosa.

La anterior fue entre el 14 de octubre de 2018 y el 17 de octubre de 2019. En ese lapso ligó imparables en 13 cotejos de manera consecutiva.

ALTUVE INSPIRA CON SU DESTREZA

José Altuve fue rápidamente tendencia en las redes sociales después de mostrar la habilidad con la cual anotó la segunda carrera de su equipo, el jueves.

El segunda base estaba en la antesala con un out en la pizarra cuando su compañero Alex Bregman dio un rodado por la esquina caliente. El cubano Yoan Moncada tiró al plato para tratar de sacar al venezolano e impedir la anotación.

El catcher Yasmani Grandal estaba bloqueando el home, pero aún así el magallanero se las arregló para vencer el obstáculo del receptor antillano y pudo anotar en carrera con gran destreza.

El video se viralizó rápidamente.

«Creo que fui demasiado agresivo», admitió el camarero al ser consultado sobre esa jugada en Fox Sports. «Moncada hizo tremenda jugada. Yo estaba seguro que iba a llegar quieto, pero terminó siendo bastante cerrado».

LEE TAMBIÉN:

Hernán Pérez conecta su 5° jonrón en Corea y se consolida como figura [+VÍDEO]

«Esa jugada ayudó a crear un momento importante en el compromiso para nosotros», añadió. «Pienso que fue algo bastante grande para nosotros».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante