El Emergente

El Emergente

José Altuve vuelve a silenciar las críticas y suma 19 jonrones en playoffs

El venezolano José Altuve vivió otra noche memorable para ayudar a los Astros de Houston a clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El segunda base volvió a silenciar las críticas de sus adversarios y ya es uno de los cuatro peloteros con más jonrones en la historia de la postemporada.

“Pienso que la clave es la química que tenemos aquí», celebró el camarero después de que su equipo lograra avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. «Solo tratamos de ganar juegos”.

El venezolano ligó tres hits y nuevamente quedó a un triple de conquistar la escalera. En cinco turnos que consumió dio sencillo, doble y sentenció la paliza, de 10 carreras por 1, con su décimo noveno vuelacercas en los playoffs.

El nativo de Puerto Cabello ahora solo escolta a Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20) en la lista de los jugadores con más bambinazos en octubre.

El desempeño del magallanero, en la jornada del martes, sirvió para que los siderales lograran avanzar a su quinta campeonato del joven circuito de manera consecutiva.

Los Bravos de Atlanta (1991 a 1999) y los Atléticos de Oakland (1971-1975) eran los únicos equipos con una racha de cinco clasificaciones a la Serie de Campeonato.

Sin polémicas

La abultada pizarra también sirvió para contrarrestar el mensaje que el pitcher Ryan Tepera dio el lunes en una rueda de prensa.

El monticulista de los patiblancos sugirió que los celestiales solo eran capaces de batear en su casa debido a la reputación que, a su juicio tiene, desde que estalló el escándalo del robo ilegal de señas.

“No importa lo que haya ocurrido», desestimó Altuve cuando el periodista Tom Verducci le consultó sobre las declaraciones del lanzador. «Nosotros vinimos aquí a ganar y estoy contento que lo logramos. «No queríamos regresar a Houston para un quinto juego porque jugamos frente a un tremendo equipo que tiene buen pitcheo y ofensiva”.

LEE TAMBIÉN:

El pitcher Misael Siverio completará la importación de Margarita

Les toca medirse ahora a los Medias Rojas de Boston, a partir del viernes, en el Minute Maid Park para tratar de buscar su tercera Serie Mundial en el último quinquenio.

“Será una tremenda serie», analizó José Altuve ante las cámaras de Fox Sports. «llos acaban de vencer a los Rays, quienes ganaron 100 partidos. Ellos saben batear, lanzar y tienen buena defensa”.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “José Altuve vuelve a silenciar las críticas y suma 19 jonrones en playoffs

  1. Altuve con su actitud en el terrero demostró que es un pelotero admirable. Sintió respeto ante el público de Chicago. Respondió a los abucheos con la clase que lo caracteriza, dando batazos y mostrando velocidad en las bases. Astroboy un orgullo para Venezuela y todos los latinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.