José Altuve vuelve a silenciar las críticas y suma 19 jonrones en playoffs

Fecha:

El venezolano José Altuve vivió otra noche memorable para ayudar a los Astros de Houston a clasificarse a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El segunda base volvió a silenciar las críticas de sus adversarios y ya es uno de los cuatro peloteros con más jonrones en la historia de la postemporada.

“Pienso que la clave es la química que tenemos aquí», celebró el camarero después de que su equipo lograra avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. «Solo tratamos de ganar juegos”.

El venezolano ligó tres hits y nuevamente quedó a un triple de conquistar la escalera. En cinco turnos que consumió dio sencillo, doble y sentenció la paliza, de 10 carreras por 1, con su décimo noveno vuelacercas en los playoffs.

El nativo de Puerto Cabello ahora solo escolta a Manny Ramírez (29), Bernie Williams (22) y Derek Jeter (20) en la lista de los jugadores con más bambinazos en octubre.

El desempeño del magallanero, en la jornada del martes, sirvió para que los siderales lograran avanzar a su quinta campeonato del joven circuito de manera consecutiva.

Los Bravos de Atlanta (1991 a 1999) y los Atléticos de Oakland (1971-1975) eran los únicos equipos con una racha de cinco clasificaciones a la Serie de Campeonato.

Sin polémicas

La abultada pizarra también sirvió para contrarrestar el mensaje que el pitcher Ryan Tepera dio el lunes en una rueda de prensa.

El monticulista de los patiblancos sugirió que los celestiales solo eran capaces de batear en su casa debido a la reputación que, a su juicio tiene, desde que estalló el escándalo del robo ilegal de señas.

“No importa lo que haya ocurrido», desestimó Altuve cuando el periodista Tom Verducci le consultó sobre las declaraciones del lanzador. «Nosotros vinimos aquí a ganar y estoy contento que lo logramos. «No queríamos regresar a Houston para un quinto juego porque jugamos frente a un tremendo equipo que tiene buen pitcheo y ofensiva”.

LEE TAMBIÉN:

El pitcher Misael Siverio completará la importación de Margarita

Les toca medirse ahora a los Medias Rojas de Boston, a partir del viernes, en el Minute Maid Park para tratar de buscar su tercera Serie Mundial en el último quinquenio.

“Será una tremenda serie», analizó José Altuve ante las cámaras de Fox Sports. «llos acaban de vencer a los Rays, quienes ganaron 100 partidos. Ellos saben batear, lanzar y tienen buena defensa”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Altuve con su actitud en el terrero demostró que es un pelotero admirable. Sintió respeto ante el público de Chicago. Respondió a los abucheos con la clase que lo caracteriza, dando batazos y mostrando velocidad en las bases. Astroboy un orgullo para Venezuela y todos los latinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante