José Altuve y 5 venezolanos más son elegibles para la Serie Mundial

Fecha:

El pelotero venezolano con mejores números en la postemporada José Altuve será el que lidere a los jugadores de su país en la Serie Mundial que los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta disputarán, a partir del martes, en el Minute Maid Park.

“Va a ser una serie divertida”, dijo el camarero de los siderales en la rueda de prensa de este lunes en Houston. “Nuestra química es muy buena y eso tiene que ayudar”.

El nativo de Puerto Cabello será uno de los seis miembros de la Embajada Vinotinto que serán elegibles para ser inscritos en el roster del Clásico de Otoño. Ambas novenas tienen hasta las 10:00 am del martes para presentar sus nóminas.

“Los Bravos de Atlanta son muy buenos», admitió José Altuve que está a cinco vuelacercas de igualar la marca de más jonrones en una postemporada en poder de Manny Ramírez. «Es un equipo que batea mucho, saber lanzar y tienen buena defensa. Será una serie interesante”.

El súper utility Marwin González es el único del sexteto de venezolanos elegibles para esta serie que no ha disputado ni un solo encuentro en estos playoffs.

El pitcher Luis García, por su parte, será el único monticulista del país presente en el duelo. El guayanés no ha sido confirmado para tal encargo, pero debe ser quien inicie el segundo partido en la jornada del miércoles.

El bolivarense se convertirá en apenas el cuarto lanzador de Venezuela en abrir un encuentro de Serie Mundial junto a Lester Straker, Freddy García, Aníbal Sánchez y Eduardo Rodríguez. Entre ellos, solo el mirandino ha conseguido una victoria en esta instancia en ese rol.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. La Guaira inscribe a dos de sus tres extranjeros

LOS ELEGIBLES

LIGA NACIONAL

Atlanta: William Contreras (C), Ehire Adrianza (IF), Orlando Arcia (IF). (Ronald Acuña está lesionado desde el 10 de julio y se perderá todo el torneo)

LIGA AMERICANA

Houston: Luis García (P), José Altuve (IF), Marwin González (UT)

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante