Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

José Pirela nunca dio tantos jonrones como en Corea: ¡Llegó el 27! [+VIDEO]

El «Águila Negra» de Venezuela, José Pirela, conectó este miércoles su jonrón 27 con los Leones de Samsung y sigue sumando hasta límites desconocidos para él, pues nunca antes en su carrera profesional había conectado tantos bambinazos.

Pirela se fue de 3-2 con un sencillo, su vuelacercas, un boleto y dos carreras impulsadas. Los Leones vencieron 5-3 a los Tigres de Kia.

El ex grandeliga de los Yanquis de Nueva York actualmente es el cuarto jugador con más cuadrangulares en todo el circuito de la KBO, también es cuarto en impulsadas (93) y segundo en anotadas (96).

El récord personal de jonrones que el jardinero poseía antes de iniciar su travesía en Corea era de 23, dos veces.

La última vez lo alcanzó en 2019, sumando entre las Ligas Menores y Grandes Ligas. En aquella oportunidad logró 22 en Triple A y uno que agregó con los Filis de Filadelfia.

Dos años antes, en 2017, golpeó 23 entre los Padres de San Diego (13) y su principal sucursal en las granjas (10).

La cifra más alta de cuadrangulares para el slugger en la LVBP fueron seis en las campañas 2013-2014 y 2014-2015. De hecho, solamente esta temporada en el béisbol de Corea ha conectado más vuelacercas que en sus ocho temporadas en la pelota venezolana (25).

JOSÉ OSUNA Y ROBERT SUÁREZ BRILLAN EN JAPÓN

El lanzador venezolano Robert Suárez se convirtió el pasado martes en el primer latino en llegar a 40 salvados en la NPB. El cerrador de los Tigres de Hanshin volvió a lanzar en la jornada de este miércoles y colgó otro cero.

Suárez permitió dos hits, ponchó a dos rivales y no permitió ni una carrera, en el empate del equipo de Hanshin 2-2 ante los Gigantes de Yomiuri.

El bolivarense se mantiene como líder en rescates en toda la NPB y redujo su efectividad a 1.23.

LEE TAMBIÉN:

El Cafecito Martínez inicia su pretemporada con La Guaira [+VIDEO]

El también venezolano José Osuna tuvo una gran jornada con el madero, en el triunfo de las Golondrinas de Yakult 3-1 sobre los Dragones de Chunichi.

Osuna se fue de 4-3, con tres sencillos y mejoró su average a .270. El slugger ocupa el puesto 21 entre los mejores bateadores de la Liga Central de la NPB.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.