A Dusty Baker, José Sirí le recuerda a César Cedeño [+VIDEO]

Fecha:

José Sirí (@astros)

El dirigente Dusty Baker confesó que siempre le ha dicho al dominicano José Sirí que su forma de juego le recuerda a su compatriota  César Cedeño.

 «Eso fue algo emocionante que hizo Siri», dijo Baker. “Siempre le digo que me recuerda a César Cedeño, el hecho de que puede aparecer en cualquier jugada y de alguna manera estar seguro en cada una de ellas. Tienes que calcularlo, pero tienes que ser atrevido y no tener miedo de cometer errores «.

En una victoria por 7-2 que igualó la Serie Mundial con los Bravos el miércoles, el jardinero central de 26 años mostró al menos algunos de los destellos de los que habla Baker.

«Nunca he tenido miedo, para ser honesto», indicó  Siri. «Tengo que dar gracias a Dios por no tener ningún miedo».

La veloz Siri conectó un sencillo en el cuadro con un bate roto que impulsó la carrera de la ventaja en la segunda entrada, luego usó su velocidad para ir de la primera a la tercera con otro hit  y llegar al plato cuando el jardinero izquierdo, Eddie Rosario intentó sacar a Siri en tercera a pesar de que nadie cubría la ase, lo que ayudó a los Astros a anotar cuatro carreras en la entrada.

“Me considero un jugador agresivo, siempre estoy esperando la oportunidad de avanzar a la siguiente base, me sentí bien, me sentí emocionado, pero no nervioso.”

Baker estuvo de acuerdo, nuevamente invocando el nombre de Cedeño, quien robó al menos 50 bases en seis temporadas diferentes con los Astros.

Cesar Cedeño

«Le dije que probablemente eso fue lo que nos dio la victoria esta noche», expresó Altuve. “Simplemente juega duro todos los días. Aporta energía a nuestro equipo. Estoy feliz de que haya hecho un buen juego y nos haya ayudado a ganar «.

Sirí les dijo a los  medios en el salón de conferencias de prensa del Minute Maid Park  que momentos como llegar al plato con corredores en base en un juego apretado de la Serie Mundial no han sido demasiado grandes para él debido a todos los juegos importantes que ha jugado en la Liga Liga Dominicana y  la Serie del Caribe.

“Estos momentos hay que vivirlos, porque no aparecen muchas veces” puntualizó Sirí, quien juega para los Gigantes del Cibao en Lidom.

José Sirí

Cuando los Astros incluyeron a Siri, quien jugó en sólo 21 juegos de Grandes Ligas después de ser convocado, en la lista de playoffs, el plan era usarlo estrictamente como corredor emergente o reemplazo defensivo en la última entrada. 

«La velocidad te hace hacer cosas que normalmente no harías», reseño  Baker sobre las hazañas de su joven jardinero en las bases. “Te hace apresurarte. Presiona al oponente, donde tienes que atraparlo limpiamente y tirarlo y que alguien lo atrape limpiamente del otro lado «.

De hecho, ni siquiera estuvo en un juego contra los White Sox en la Serie Divisional de la Liga Americana, pero el rol de Siri cambió cuando el jardinero central Jake Meyers se lesionó el hombro chocando contra la pared en la victoria de cuarto en esa serie hace dos semanas.

LEE TAMBIÉN:

Los Astros tienen un corazón que nació para ganar

Por Alexander Gómez



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

66 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, pero 8 esperan hasta última hora

Son 66 los venezolanos que mantienen su estatus en...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante