El Emergente

El Emergente

José Tábata y Pedro Rodríguez se reportan pensando en el Día Inaugural

El ex grandeliga José Tábata y el relevista Pedro Rodríguez, dos de los peloteros más experimentados este año en el roster del Cardenales, se sumaron este lunes a las prácticas que Lara lleva a cabo en el estadio Chino Canónico de Barquisimeto, a tiempo de estar listos para el Día Inaugural.

Tábata viene de una sólida cosecha en dos circuitos independientes. Y fue sólida en todos los aspectos, tanto en average, como en capacidad para embasarse y poder.

El patrullero bateó para .354/.433/.585 en la Atlantic League, con 11 extrabases en 30 juegos. Y luego se sumó a la Liga Mexicana de Beisbol, con promedios de .387/.486/.710, más 6 extrabases en 11 choques de la ronda regular. Disputó a continuación la postemporada en el país azteca.

Ya en la campaña 2020-2021, su primera con los pájaros rojos, el otrora gran prospecto resultó todo un acierto. Adquirido como agente libre, cerró la eliminatoria nada menos que con .507 de promedio de embasado.

Rodríguez, en cambio, llega de una campaña discreta en México. Dejó 6.92 de efectividad con los Mariachis de Guadalajara, aunque cerró con dos relevos en blanco para el Águila de Veracruz.

Tábata parece llamado a tener un rol titular por su rigor con el bate, sea en el outfield o como designado. Su capacidad de embasado será del agrado del manager Carlos Mendoza, que presta especial atención a esos detalles.

Rodríguez se suma a un bullpen que tendrá nueva cara en esta ocasión. Es posible que el ex bigleaguer Shane Greene empiece como cerrador, después de serlo en la MLB con los Tigres de Detroit entre 2017 y 2018. Ya no estará el dominicano Ricardo Gómez y salieron en cambios Wilking Rodríguez, Leonel Campos y Jesús Sánchez.

Con Greene, Rodríguez y el recién llegado Jean Machí posiblemente lanzarán en tramos cortos el estadounidense Jackson Stephens, Vicente Campos, los zurdos Elvis Escobar, Yapson Gómez y serpentineros que, como Luis Lugo o Alejandro Requena, pueden aportar en la rotación o desde el bulpen.

Todos los criollos citados ya se reportaron. Pero faltan otros que están llamados para los innings finales, como Argenis Angulo, y el bigleaguer Luis Madero se ha ofrecido para cualquier rol. Ambos fueron anunciados como fijos por la gerencia.

LEE TAMBIÉN:

Anthony Jiménez dio el primer jonrón en la pretemporada del Caracas

PROSPECTO LLEGA CON GANAS DE DEBUTAR

Junto a Tábata y Rodríguez se reportó un pelotero con menos nombradía y recorrido, pero de interesante temporada en las Ligas Menores.

Se trata Leonel Valera, prospecto que todavía no debuta en la LVBP, pero que viene de sacudir 16 jonrones y 38 extrabases en Clase A avanzada para los Dodgers de Los Ángeles. Es un campocorto.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.