José Tábata y Pedro Rodríguez se reportan pensando en el Día Inaugural

Fecha:

El ex grandeliga José Tábata y el relevista Pedro Rodríguez, dos de los peloteros más experimentados este año en el roster del Cardenales, se sumaron este lunes a las prácticas que Lara lleva a cabo en el estadio Chino Canónico de Barquisimeto, a tiempo de estar listos para el Día Inaugural.

Tábata viene de una sólida cosecha en dos circuitos independientes. Y fue sólida en todos los aspectos, tanto en average, como en capacidad para embasarse y poder.

El patrullero bateó para .354/.433/.585 en la Atlantic League, con 11 extrabases en 30 juegos. Y luego se sumó a la Liga Mexicana de Beisbol, con promedios de .387/.486/.710, más 6 extrabases en 11 choques de la ronda regular. Disputó a continuación la postemporada en el país azteca.

Ya en la campaña 2020-2021, su primera con los pájaros rojos, el otrora gran prospecto resultó todo un acierto. Adquirido como agente libre, cerró la eliminatoria nada menos que con .507 de promedio de embasado.

Rodríguez, en cambio, llega de una campaña discreta en México. Dejó 6.92 de efectividad con los Mariachis de Guadalajara, aunque cerró con dos relevos en blanco para el Águila de Veracruz.

Tábata parece llamado a tener un rol titular por su rigor con el bate, sea en el outfield o como designado. Su capacidad de embasado será del agrado del manager Carlos Mendoza, que presta especial atención a esos detalles.

Rodríguez se suma a un bullpen que tendrá nueva cara en esta ocasión. Es posible que el ex bigleaguer Shane Greene empiece como cerrador, después de serlo en la MLB con los Tigres de Detroit entre 2017 y 2018. Ya no estará el dominicano Ricardo Gómez y salieron en cambios Wilking Rodríguez, Leonel Campos y Jesús Sánchez.

Con Greene, Rodríguez y el recién llegado Jean Machí posiblemente lanzarán en tramos cortos el estadounidense Jackson Stephens, Vicente Campos, los zurdos Elvis Escobar, Yapson Gómez y serpentineros que, como Luis Lugo o Alejandro Requena, pueden aportar en la rotación o desde el bulpen.

Todos los criollos citados ya se reportaron. Pero faltan otros que están llamados para los innings finales, como Argenis Angulo, y el bigleaguer Luis Madero se ha ofrecido para cualquier rol. Ambos fueron anunciados como fijos por la gerencia.

LEE TAMBIÉN:

Anthony Jiménez dio el primer jonrón en la pretemporada del Caracas

PROSPECTO LLEGA CON GANAS DE DEBUTAR

Junto a Tábata y Rodríguez se reportó un pelotero con menos nombradía y recorrido, pero de interesante temporada en las Ligas Menores.

Se trata Leonel Valera, prospecto que todavía no debuta en la LVBP, pero que viene de sacudir 16 jonrones y 38 extrabases en Clase A avanzada para los Dodgers de Los Ángeles. Es un campocorto.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Delfines celebra llegada del Guante de Oro César Hernández a la Liga Mayor

César Hernández, infielder con 10 campañas de experiencia en...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante