El mexicano José Urquidy se concentró en competir. Y en alejar con sus strikes a los bateadores de los Bravos en el segundo juego de la Serie Mundial del 2021.
«Estaba tratando de estar en la zona», dijo. “Estaba tratando de competir. Estaba tratando de tener más confianza en mis cosas, en mis velocidades fuera de velocidad y en mi bola rápida. Estaba tratando de competir, tratando de poner out a los bateadores. No importa si consigo bases por bolas o jonrones. No importa. Tengo que hacer mi trabajo. Pero hice un par de ajustes allí, especialmente lanzar strikes «.
Urquidy le dió a los Astros lo que necesitaban para vencer a los Bravos y empatar la serie a uno. Para viajar a tres juegos seguidos en el Truist Park en Atlanta.
“Estaba tratando de lanzar más fuertepara lograr más movimiento, y creo que eso me ha ayudado mucho. Estaba tratando de aumentar la velocidad del brazo para mi bola rápida, y traté de potenciar el cambio de esa manera «. expresó Urquidy.
Antes de que comenzara la Serie Mundial, el mánager de los Astros, Dusty Baker, expresó total confianza en Urquidy y dijo que solo necesitaba «ver calidad».
«Estaba localizando sus lanzamientos, manteniéndonos fuera de balance», indicó el receptor Traris d’Arnaud sobre Urquidy. «Sabíamos que iba a ser un lanzador strike, y salió y lanzó un gran juego».
Urquidy resistió los problemas tempranos y permitió a los Astros igualar la Serie Mundial contra los Bravos con una victoria por 7-2 en el Juego 2.
«Comenzó rápido, quiero decir muy rápido. Y sabíamos que teníamos que vigilarlo de cerca, porque todavía se está poniendo en forma porque estuvo fuera mucho tiempo entre salidas», comentó Baker. «Así que sabíamos que teníamos que vigilarlo entre 75 y 80 lanzamientos».
El derecho nacido en Mazatlán tiró 74 lanzamientos en cinco entradas y permitió dos carreras y seis hits. Incluido un jonrón y ninguna base por bolas.
Se enfrentó a 21 bateadores y avivó a un tercio de ellos, su quinto juego este año con al menos siete ponches.
LEE TAMBIEN
Los Astros igualan la Serie Mundial con sorpresiva apertura de José Urquidy [+VIDEOS]
Es el cuarto lanzador en la historia de la franquicia de los Astros en ponchar a más de siete bateadores sin permitir una base por bolas en un juego de Serie Mundial.
Urquidy también se convirtió en el primer lanzador nacido en México en ganar múltiples juegos en la Serie Mundial luego de su victoria en cuarto juego en Washington en 2019.
Por Alexander Gómez