Juan Apodaca pide una solución a La Guaira: «Quiero cerrar este ciclo»

Fecha:

Hace menos de un mes varios jugadores de los Tiburones de La Guaira fueron notificados de que sus salarios iban a ser reducidos para esta temporada. El jardinero Danry Vásquez encabezaba la lista con Juan Apodaca, Heiker Meneses, Jairo Pérez, Junior Sosa y Gregory Infante.

Unas tres semanas después todos los mencionados menos Apodaca y Meneses pudieron lograr un acuerdo con la gerencia de los escualos encabezada por Fernando Veracierto.

El receptor fue el único de la lista que no estuvo con los salados en los entrenamientos de pretemporada que terminaron el viernes. La novena de Dennis Malavé viajó a Puerto La Cruz para comenzar la temporada sin su campocorto ni el caraqueño

“Yo no estoy aspirando a un aumento», admitió a través de un mensaje . «Solo quería que me mantuvieran mi sueldo del año pasado, pero se fueron muy por debajo».

«No es lo que yo valgo como jugador», prosiguió el careta de 35 años. «Le he dado mucho a los Tiburones».

El catcher iba a cumplir su cuarto año dentro de la organización varguense, pero todo indica que, salvo alguna sorpresa de última hora, su paso por ese elenco no continuará.

«Creo que mi ciclo con los Tiburones llegó a su final», lamentó mediante unas notas de voz enviadas a El Emergente. «Estoy agradecido con la oportunidad y los años que estuve allí y les deseo lo mejor porque tengo muchos compañeros allí trabajando duro y dando todo por la camiseta”.

«Pero este es el sustento de mi familia», reflexionó. «Es nuestro trabajo y por eso hay que poner un poco de lado el corazón”.

Apodaca ha disputado 70 compromisos con los litoralenses y ha tenido buenas cosechas. En sus tres años allí tiene .339/.419/.427, con 4 jonrones, 8 dobles, 40 anotadas, 28 anotadas y más de 300 episodios defendidos detrás del plato, según Pelota Binaria.

“Estoy agradecido por estos cuatro años en Tiburones», dijo. «Di 100% por este equipo. Yo lo que quiero es que me respeten lo que me he ganado porque soy un jugador con experiencia. Siempre comienzo como segundo y termino jugando a diario. Eso tiene mucho valor en cualquier equipo”.

«Pero ellos tienen otras aspiraciones», reveló. «Y otros receptores que quieren desarrollar y están en su derecho. No siento inconformidad por eso”.

PIDE UNA RÁPIDA SOLUCIÓN

Juan Apodaca confesó en la conversación que los Tiburones de La Guaira no querían dejarlo en libertad ni ponerlo a disposición de los otro siete elencos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

«Cuando vieron que no llegábamos a un acuerdo salarial», continuó el catcher. «Me dijeron que me iban a poner en el mercado. Lo que me comentaron es que iban a buscar alguien apetecible. Cuando es un cambio así, hay que dar tiempo a ver qué pasa”.

Juan Apodaca llegó a los Tiburones de La Guaira el 16 de febrero de 2018 en una transacción en la cual Magallanes recibió a Henderson Álvarez y a José Gómez. Los salados también obtuvieron a Samir Dueñez.

El venezolano adelantó que ya ha sostenido conversaciones con otros elencos para tratar de acelerar el proceso o, en su defecto, anhela que le otorguen el permiso para que pueda ser contratado en República Dominicana o México donde ya ha tenido ofertas.

“Deseo que lleguemos a una solución pronta», pidió. «Y poder uniformarme y hacer lo que me gusta”.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. La Guaira inscribe a dos de sus tres extranjeros

“Quiero cerrar este ciclo bien y pasar a la siguiente página», sostuvo. “He estado entrenándome., estoy sano y tengo muchas ansias esperando a ver qué sale”.

El nativo de Caracas pertenece a los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, pero no pudo ver acción en 2021, debido a que se encuentra tramitando su ciudadanía en aquel país. La diligencia se ha demorado por consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

  1. Es la oportunidad de obtener un buen lanzador, al igual que por Heiker Meneses y Edgar Durán, hay que tratar de negociar en este momento que vienen de buenas temporadas. Un abridor y dos buenos relevistas le cambiarían la cara al equipo de Los Tiburones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante