Juan Teixeira: la nueva firma de Lara que recuerda el caso de Troy Glaus

Fecha:

El patrullero caraqueño Juan Teixeira, la nueva firma del Cardenales de Lara en la LVBP, tendrá la oportunidad de dar el salto desde el sistema deportivo universitario de Estados Unidos al beisbol invernal venezolano, como en su momento ocurrió con el slugger Troy Glaus.

Teixeira firmó esta semana un contrato que le convierte en reserva de los pájaros rojos y en toda una rareza en la pelota local.

Porque no es usual que un jugador dé el salto desde los circuitos colegiales a los diamantes rentados del Caribe, sin otro fogueo en las Ligas Menores o en ligas internacionales.

En el caso de Teixeira sucedió debido a una lesión que le impidió ser tomado en el draft de 2021, a pesar de sus sólidos números en la NCAA. Pero llegó a su país natal con una invitacion de los alados y ya es parte del roster de Lara.

“Para mí siempre ha sido un sueño jugar beisbol profesional y hacerlo aquí en mi país. Y con Cardenales, que es uno de los mejores equipos, es algo que no puedo describir», declaró después de estampar su rúbrica. «Estoy muy agradecido con la organización”.

“Para todos esos peloteros que se encuentran buscando firma en cualquier parte del mundo, les digo que en el deporte siempre habrá obstáculos y cosas que superar. Pero lo importante es seguir adelante, sin rendirse, de la mano de Dios. Que lo bueno viene con el tiempo”, agregó.

DATO. Juan Teixeira dejó notables promedios en el sistema universitario de Estados Unidos. En 4 temporadas con las Panteras de la Florida International University ligó para .334/.406/.479.

EL CASO DE TROY GLAUS

Este posiblemente sea el primer caso de un venezolano que salte de la NCAA a la LVBP, sin otra parada que el aeropuerto. Pero hay un antecedente célebre en el circuito.

Troy Glaus fue la primera escogencia de los Ángeles de Anaheim en el Draft de 1997. Y de inmediato fue rankeado como el prospecto número 36 por Baseball America antes de la temporada siguiente de las Grandes Ligas.

Pero antes de reportarse al sistema de granjas de los querubines, Glaus viajó a Venezuela, y entre octubre y diciembre disputó 51 juegos con los Tiburones de La Guaira.

https://twitter.com/RobyKing/status/503346728657891328

LEE TAMBIÉN:

Cade Gotta y dos forasteros más ya se entrenan con el Magallanes

La buena relación de Preston Gómez, todavía influyente en Anaheim, con Pedro Padrón Panza, propietario de los escualos, permitió la venida del entonces súper prospecto.

Glaus fue líder jonronero de la Liga Americana dos años después, con 47. En total superaría la treintena de cuadrangulares cinco veces en la MLB.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante