Llegan Alberto Callaspo y Juniel Querecuto; el próximo es Ildemaro Vargas [+BREVES]

Fecha:

Los veteranos Alberto Callaspo y Juniel Querecuto llegaron al país para incorporarse al Cardenales de Lara en la temporada 2021-2022 y desde este domingo estarán con el equipo en la LVBP.

Callaspo es una de las 12 firmas de peloteros con experiencia en la liga local o en las Menores que fueron reclutados por los pájaros rojos en los últimos meses. Querecuto, en cambio, ha sido el campocorto de los crepusculares por más de un lustro, aunque se perdió por lesión todo el campeonato pasado.

El siguiente en llegar para los alados será el camarero Ildemaro Vargas, que arribará después de sumar otra campaña en las Grandes Ligas.

Callaspo es el único que fue incluido en el roster de la primera semana y es candidato a hacer su estreno en la acción dominical. No era parte de la pelota venezolana desde la justa 2018-2019, debido a desaveniencias con los Tigres de Aragua. Tales diferencias terminaron con su carta de libertad.

DATO. Alberto Callaspo dividió la pasada temporada del beisbol invernal entre Nicaragua y Colombia.

El inicialista viene de una sólida cosecha en la Atlantic League, un circuito independiente. Allí ligó para .335/.469/.461. Tiene 10 campañas de experiencia en la MLB y 38 años de edad.

Querecuto se recuperó por completo de la cirugía que le impidió ser parte del Cardenales hace 12 meses. Viene de ligar para .301/.354/.489 con los Diamndbacks de Arizona en Triple A.

BREVES

El novato Jermaine Palacios forzará al manager Carlos Mendoza a tomar una decisión, si convierte en costumbre lo del sábado. Además de dar sencillo, triple y jonrón, mostró buenas maneras en el short. Viene de sacudir 19 cuadrangulares en Doble A y parece estar listo para ser protagonista en la LVBP…

Jackson Stephens parece encaminado a pasar a la rotación de abridores. El piloto Mendoza le dio tres innings en su estreno, este sábado, y el estadounidense respondió al trabajar en blanco. Lució controlado y con buena mezcla de lanzamientos…

LEE TAMBIÉN:

Juan Apodaca pide una solución a La Guaira: «Quiero cerrar este ciclo»

El cubano Rangel Ravelo reapareció en la NPB de Japón. El slugger dejó atrás una lesión en la mano y defendió por primera vez en semanas a los Búfalos de Orix. Se fue de 3-1. El inicialista y eventual patrullero está en planes de sumarse al Cardenales en noviembre, cuando terminen sus compromisos en el Lejano Oriente…

Néstor Molina y Williams Pérez muy posiblemente encabezarán la rotación larense en la segunda semana del torneo. Los pájaros rojos comenzarán el período con un viaje a la capital, para disputar dos encuentros en Caracas y uno en La Guaira, entre martes y jueves…

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante