El Emergente

El Emergente

La primera prueba del Cardenales: con caras nuevas y pitcheo dominante

Justin López / Foto Prensa Cardenales

La primera pincelada del Cardenales de Lara mostró este fin de semana algunas caras nuevas y el mismo pitcheo dominante de los últimos años.

Los pájaros rojos ganaron la noche de este sábado su primer juego preparatorio con vistas a la temporada 2021-2022 de la LVBP. Y así tenía que ser. Aunque jugaron contra el Buenos Aires, equipo casi centenario del beisbol tradicioal de Carora, estaban obligados a llevarse la victoria.

Los locales vendieron cara su derrota. El marcador estuvo 2 por 0 apenas hasta el séptimo inning. Pero allí, un doble con las bases llenas por parte de Jermaine Palacios barrió las bases, abultó la diferencia y enrumbó un resultado que fue de 7 por 0.

Palacios es barquisimetano y ha jugado poco con Lara. Pero puede ser pieza interesante en este torneo. Viene de jugar bien en Doble A, donde sacudió 19 jonrones y largó 17 tubeyes en 110 duelos. No extraña que el manager encargado Nelson Prada le haya alineado de tercero.

El quinto fue Pedro Castellanos, un caroreño que defiende primera y el outfield, con estupendos registros en la misma categoría.

Prada usó a Castellanos como designado. Viene de batear .289/.364/.471 y pudiera ser otra fuente inesperada de poder desde la banca, o eventualmente como titular, su hace el equipo junto a Palacios.

Justin López fue el camarero. También es larense, pero de Bobare. No tuvo una cosecha especial en Clase A avanzada. Pero entre él y el veterano Yohjan Quevedo se encargaron de empujar las primeras carreras cntra Buenos Aires.

Cardenales está apostando fuerte a los nuevos nombres, tras salir de piezas curtidas como Deiner López, René Reyes, Ezequiel Carrera y Luis Jiménez.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: está cerca la firma del grandeliga Rafael Marchán con Tiburones

Lo demás fue casi rutinario. Los pájaros rojos han liderado el pitcheo colectivo de la LVBP casi ininterrumpidamente en el último lustro. Esta vez abrió Raúl Rivero y le siguieron el recién adquirido Jean Machí, el invitado Luis
Chirinos
y dos productos de casa: Jesús Tona y Héctor Rodríguez.

Entre los cinco tiraron un blanqueo colectivo. Todavía no se sabe si Rivero abrirá el Día Inaugural. Pero para Cardenales tiene que se buena noticia que Machí saque outs y que Chirinos pueda convertirse en una opción para trabajos intermedios.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante