La rotación del Cardenales va tomando forma, cada vez con más figuras

Fecha:

Foto Francisco Marchán

Desde el campamento del Cardenales surgen cada día nuevas y buenas noticias. Y tienen que ver con el picheo, punto fuerte del equipo en su seguidilla de cinco finales consecutivas. El manager Carlos Mendoza deberá tomar decisiones serias una vez que llegue a Barquisimeto.

El zurdo Luis Lugo, de grata recordación en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, se reportó este miércoles, luego de dos campañas de ausencia. Un día antes, la gerencia de Medios de Lara anunció su regreso, dándolo por confirmado.

Están por verse las limitaciones que pueda recibir. Pero en principio no las tiene, a menos que sea incluido en el roster de 40 de los Cachorros de Chicago. De lo contrario, será agente libre de Ligas Menores.

El zurdo tiene 2.82 de efectividad en la LVBP, luego de dos campañas. Y este año trabajó como abridor en Doble A. Allí puso 3.90 de promedio y se ganó el ascenso a Triple A, una categoría que le costó. Pero ponchó a 100 hombres en 95 innings, algo que puede garantizarle contrato, más allá de sus 52 boletos.

DATO. Solo 3 de los 24 juegos de Luis Lugo con Cardenales en la LVBP han sido como abridor. Pero en 2021 inició en 20 de sus 25 salidas en las granjas de los Cubs.

TAMBIÉN LLEGÓ RIVERO

Con Lugo llegó Raúl Rivero. El dos veces ganador del Premio Carrao Bracho al Pitcher de Año vuelve a formar tridente con los veteranos Néstor Molina y Williams Pérez, que se entrenan en el estadio Chino Canónico desde la semana pasada.

Con Alejandro Requena, que también practica desde hace días, y ahora Lugo, ya son cinco brazos para la rotación. Los que se necesitan para el Día Inaugural.

LEE TAMBIÉN:

NOTAS DE LA LVBP. Miguel Rojas se une al Cafecito en un mitin con los Tiburones [BREVES]

Pero Mendoza tendrá más alternativas. El grandeliga Luis Madero está anunciado para comenzar el torneo a bordo. El ex bigleaguer Jackson Stephens puede abrir o relevar.

Con esa suma de brazos, para Cardenales será posible no sólo nombrar a cinco abridores, sino también contar con respaldo de largo aliento desde el bullpen.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante