Las Águilas Cibaeñas esperan contar con Zoilo Almonte y Bartolo Colón, dice Ángel Ovalles [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, tuvo un encuentro con la prensa dominicana este viernes donde dio a conocer los detalles de los importados Eric Filia y John Nogowski, quienes están contratados para jugar toda la temporada.

“Todo dependerá del rendimiento de ambos peloteros”, explicó el ejecutivo.

“Nogowski solo estará con nosotros durante la temporada regular. Sobre Filia,esa es la idea, te diré que puede jugar en los playoffs si clasificamos. Todo dependerá de cómo estén ejecutando”, contó.

El equipo de Santiago de los Caballeros cerró la primera semana de entrenamientos con saldo positivo y el lunes se espera el ingreso de los peloteros de posición, entre ellos el estelar Zoilo Almonte.

Sobre Almonte, quien el año pasado no participó por estar jugando en Japón, se pudo conocer que estará reportándose a los entrenamientos este lunes. “Zoilo ya nos confirmó su presencia en los entrenamientos”, acotó Ovalles. “Lo esperamos para que se ponga en forma y nos pueda ayudar desde el primer día.

Sobre la primera semana de entrenamiento, el ejecutivo se mostró muy contento ya que se han cumplido las expectativas. “Todo ha ido saliendo bien, conforme a lo planificado”, destacó.

También confesó que tuvo conversaciones con Bartolo Colón, quien le prometió estar en la pretemporada. “Aún está resolviendo asuntos personales, pero hablé con él y me dijo que podíamos contar con él para esta temporada”.

LEONES QUE RUGEN

Yoen Socarrás, importado de los Leones del Escogido, fue uno de los primeros extranjeros en reportarse a la tropa roja. “Para mí es un honor inmenso jugar en Lidom, la cual considero una de las mejores ligas del Caribe”, explicó el cubano, quien luego de haber jugado con el equipo de Sancti Spiritus en la Serie Nacional Cubana hasta el 2020 y este año militó en la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho tuvo el chance de hablar con compañeros dominicanos en el circuito azteca.

“Me dijeron que en esta liga hay que usar muchos lanzamientos”, destacó el tirador. “Se deben combinar los lanzamientos y estoy listo para aceptar el reto”.

LLEGÓ EL CABALLO GIGANTE

Juan Francisco, el caballo Gigantes, como lo apodan en LIDOM, también hizo acto de presencia en los entrenamientos de los francomacorisanos. Según confesión propia, el slugger, máximo jonrones del circuito con 71, rebajó 7 kilos más, desde su última participación en el preolímpico de México.

“Me siento en excelente condiciones”, soltó al rompe el recio toletero. “Vengo listo para ayudar al equipo a ir a otra final”.

LEER TAMBIÉN:

Yunesky Maya feliz por haber sido designado abridor de juego inaugural [+VIDEO]

Otro integrante de los Gigantes que se presentó a los entrenamientos de pretemporada fue Richard Ureña.

Ureña participó en 11 juegos la temporada pasada de LIDOM, allí bateó para .263 (38-10) y dejó un OBP de .310. Durante el 2021 Ureña estuvo en la sucursal Triple A de Toronto donde tuvo buena temporada, al batear para .272 con 25 dobles y nueve jonrones en 92 juegos.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante