El Emergente

El Emergente

Licey presentó su trabuco y anunció que jugarán sus muchos de sus bigleaguers [+VIDEO]

Santo Domingo. Los Tigres del Licey presentaron al equipo con el que jugarán la venidera temporada.

«Sin dudas será un gran torneo, competitivo, todos los equipos están bien estructurados, sin embargo, nosotros somos Licey, los únicos autorizados a proclamar: Licey Campeón», dijo Ricardo Ravelo, presidente del club.

Los azules de Santo Domingo fueron el peor equipo la temporada pasada.

«Venimos con todo este año”, destacó el ejecutivo”.

“Hemos trabajado día y noche para poder colocar un equipo de primera línea en el terreno y así alcanzar nuestro único objetivo que es ganar», añadió.

Carlos Lugo, gerente del equipo afirmó que han confeccionado a un buen equipo.

«La mezcla de ingredientes que tendremos en el terreno este año es sumamente interesante y atractiva”, soltó.

“Unido al grupo de jugadores importados, nuestro núcleo contará con el apoyo de veteranos con vasta experiencia de Grandes Ligas y nuestro béisbol que aún mantienen un alto nivel de productividad”, soltó Lugo.

Ente los peloteros veteranos de la liga citó a Emilio Bonifacio, César Valdez, Hanley Ramírez, Erick Aybar y Jairo Asencio y que más adelante en la temporada se le unirán Ervin Santana, Lisalverto Bonilla y Esmil Rogers.

«A ellos les acompañarán jóvenes con experiencia en la liga como Jorge Bonifacio, Marco Hernández, Erick Mejía, Michael De La Cruz, Yermín Mercedes, Dawel Lugo, Carlos Franco, Gabriel Arias y Ulises Joaquín«, añadió.

También mencionó a jóvenes de la cosecha más reciente como Anderson Tejeda, Luis Barrera, Ronny Mauricio, Jeisson Rosario, Adonis Medina, Elvin Rodríguez, Jean Carlos Mejía, José Marte, Dany Jiménez, Oliver Ortega, entre otros.

«Este grupo estará reforzado con la presencia de jugadores con nivel de Grandes Ligas que tendrán la oportunidad de participar este año como son los casos de Nomar Mazara, Ramón Laureano, Arístides Aquino, Wander Suero, Michael Feliz, Dauri Moreta y puede que haya otras sorpresas más adelante», expresó el gerente azul.

Sobre los importados se dieron a conocer todos los nombres:

Son ellos el inicialista Vinnie Pasquantino, el jardinero Nick Heath, el jardinero y jugador del cuadro Samad Taylor, el receptor Brian Serven, los lanzadores derechos Taylor Cole, Colin Wiles y Aaron Barrett y los zurdos Austin Warner, Steve Moyers y Ryan Rolison.

VAN METER VIENE CON TODO

Joe Van Meter quedó enamorado de República Dominicana, su gente. Llegó tranquilo, dispuesto a todo.

“Estoy de nuevo aquí, vengo a trabajar, recobrar energías y a disfrutar de esta gran ciudad que me encanta”, dijo Van Meter.


Joe es uno de tres abridores extranjeros que las Águilas decidieron repetir este año. Yoanner Negrín y Yunesky Maya, son los otros dos. Los tienes vienen sin restricciones y esto, según el gerente general, Ángel Ovalles, es beneficioso para el equipo.

“Tener lanzadores sin restricciones es algo positivo”, explica el ejecutivo. “Esto te permite mantener el flujo de trabajo planificado y no altera las cosas”.

El grandeliga de los Filis, Ramón Rossó se integró al club aguilucho.

Van Meter es un pitcher abridor, aunque él solo quiere que le den la bola cuando sea menester. “Me preparo para el rol que me pongan, lo importante es ayudar al equipo a ganar”.

Maya, Negrín y Van Meter se combinaron el año pasado para abrir 16 de los 30 partidos de la temporada, entre los tres sumaron 4-5, con efectividad de 2.75, lanzaron 78.1 entradas, espaciaron 71 hits, otorgaron 17 bases por bolas, poncharon a  66 y su WHIP colectivo fue de 1.08.

El estadounidense, afectado por el COVID -19, terminó sin decisión, efectividad de 2.20 en cuatro salidas, tres como abridor en la ronda regular

En los Playoffs realizó de forma excelente ajustes que dieron a las Águilas éxitos, haciendo relevos largos efectivos y aperturas de calidad en momentos claves de su ruta hacia el campeonato.

LEER TAMBIÉN:

Marco Luciano y Eguy Rosario muestran habilidades en AFL


Van Meter lanzó lanzó con los Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.

Dejó marca de 5-2 y la sexta mejor efectividad del circuito con 3.49.

Van Meter subió al montículo en 11 partidos como abridor, con 59.1 de entradas trabajadas, aceptó 62 hits, 23 carreras limpias, regaló 16 bases por bolas y abanicó a 46 rivales con un WHIP de 1.31.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante