El Emergente

El Emergente

LIDOM permitirá hasta 70% de aficionados en el estadio Quisqueya

Santo Domingo. Los fanáticos regresarán a los estadios de beisbol de la República Dominicana. Para hacerlo deberán presentar su tarjeta de vacunación o, en su defecto, hacerse la prueba PCR. Así lo dio a conocer el periodista Víctor Báez en su cuenta de Twitter.

Ya el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, había dicho en previos encuentros con los medios que iba a permitirse el acceso al público, lo que no se sabía era la cantidad.

Según Báez los aforos serán de un 70 por ciento para el estadio Quisqueya (Tigres del Licey y Leones del Escogido), 60 por ciento para los estadios Tetelo Vargas (Estrellas Orientales) y Francisco Micheli (Toros del Este) y 50 por ciento para el estadio Cibao (Águilas Cibaeñas) y Julián Javier (Gigantes del Cibao).

DENNICHER CARRASCO LLEGÓ ENTUSIASMADO

Dennicher Carrasco es uno de esos peloteros nativos que siempre hacen falta. Es de esos estelares que no llegan aún a las mayores, pero aportan peso específico a un conjunto en la pelota de invierno. El año pasado, Gigantes del Escogido no lo protegió y lo firmó Licey.

Por eso entiende su papel y el rol que desempeña dentro del Licey. Se presentó temprano a la pretemporada. Sin pensarlo dos veces. «Es muy importante estar aquí”, soltó al rompe.

“Es muy importante el primer día porque ya uno ve la armonía, la unión que hay. El trabajo que cada quién viene haciendo», declaró a la prensa, desde las facilidades de los Rojos de Cincinnati en el municipio de Boca Chica.

Carrasco alineó en 43 partidos con el equipo de los Naturales de Arkansas del Norte, sucursal AA de los Reales de Kansas City. Allí dejó una línea ofensiva de .212/.279/.358 con cinco jonrones y 20 remolcadas. Ahora, en su segundo año con el Licey, quiere seguir demostrando su valor como pelotero en LIDOM.

LEER TAMBIÉN

Jake Kalish llega con sus rectas de humo a brillar con las Estrellas Orientales [+AUDIO]

«Uno se siente muy orgulloso de estar aquí. Segunda temporada», agrega el capitalino de 25 años de edad.

«Me he venido preparando 100 por ciento para dar lo mejor este año; más de lo que dimos el año pasado y estamos ready», agrega.

Según el boletín de prensa de los Tigres del Licey, entre los logros conseguidos por Carrasco estuvo la designación de MVP de la serie regular de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, donde representó a los Mineros de Bonao.

En dicho circuito se llevó la triple corona del bateo al promediar .522 de average, conectar cinco jonrones y remolcar 18, amén de haber quedado colíder en hits conectados.

Ahora tratará de tener el mismo rendimiento con los azules. «Es un compromiso grande, claro”, soltó.

“Venimos jugando la liga del Cibao y venimos dando lo mejor. Así mismo me vengo preparando también para dar lo mejor en el terreno de juego cuando comience la invernal. Y es un compromiso fuerte, claro que sí. Toda la fanaticada espera mucho más del equipo y mucho más de mí también», manifestó Carrasco.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante