El Emergente

El Emergente

¡Llegó el 40! El rey de salvados Robert Suárez no conoce límites en Japón

Suárez

El lanzador venezolano Robert Suárez escribió su nombre nuevamente en el libro de récords de Japón. Suárez se convirtió este martes en el primer jugador latino en alcanzar los 40 rescates en una misma temporada en el béisbol japonés.

El periodista Claudio Rodríguez comentó en su página web béisboljaponés.com, que el bolivarense es tan solo el décimo séptimo cerrador en la historia en alcanzar los 40 salvados en un mismo campeonato de la pelota nipona.

El derecho también fue el primer jugador en alcanzar dicha cifra en la edición 2021 de la NPB. Lo escoltan Naoya Masuda en la Liga del Pacífico con 36 y Ryoji Kuribayashi en la Liga Central con 32.

Suárez sin duda alguna fue el héroe de la jornada de este martes para los Tigres de Hanshin. El venezolano entró en la parte baja del octavo inning y dominó a su contrincante con bases llenas y dos outs.

LEE TAMBIÉN:

Bravos inicia un nuevo ciclo con David Davalillo y 29 jugadores

En la novena entrada retiró a todos los bateadores en fila y a dos de ellos por la vía del ponche. El equipo de Hanshin venció 2-1 a los Gigantes de Yomiuri y por primera vez desde hace 14 temporadas, le ganaron la serie particular.

«Estoy feliz porque finalmente pude conseguirlo. Este récord es porque mi equipo me ha colocado en un buen lugar. Aprecio mucho a mis compañeros»

Robert Súarez a nikkan sports

Dentro de la institución de los Tigres de Hanshin, el guayanés también ha dejado su huella. Este martes se convirtió en el tercer jugador de la organización en llegar a 40 rescates. Los otros dos lanzadores que lo habían logrado fueron Kyuji Fujikawa (41 y 46) y Seung-hwan Oh (41).

Con tan solo 10 jornadas restantes en el calendario, Suárez está muy cerca de repetir su corona de salvados en la NPB y podría convertirse en el primer latino en liderar todo el circuito.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.