¡Lo vuelve a hacer! Robert Suárez es el campeón en salvados de Japón

Fecha:

Suárez

El lanzador venezolano Robert Suárez consiguió este lunes su rescate 42 de la campaña y aseguró matemáticamente el título de salvados de la Liga Central.

Suárez defendió exitosamente su corona de rescates conseguida en la edición 2020 de la NPB. El bolivarense se convirtió en el primer jugador latino en liderar la Liga Central en salvados en dos ocasiones.

El periodista Claudio Rodríguez publicó en su página web beisboljapones.com, que Suárez se convirtió en tan solo el sexto cerrador en la historia de la NPB en alcanzar 42 salvados en una sola temporada.

«Contento, gracias a Dios por la oportunidad de tener un nuevo récord como extranjero. Hay que seguir jugando fuerte lo que queda de temporada para seguir ganando más juegos«

ROBERT SUÁREZ AL EQUIPO DE PRENSA DE LOS TIGRES DE HANSHIN

Dentro de las filas de los Tigres de Hanshin el guayanés también escaló un puesto. Suárez se posicionó como el segundo lanzador en la historia del equipo con más rescates en una misma campaña, por delante de Oh Seung-hwan (41) y solo por detrás de Kyuji Fujikawa (46).

El derecho al no permitir ni entradas ni carreras en la jornada de este lunes, redujo su efectividad a 1.19. El equipo de Hanshin venció 2-1 a las Carpas de Hiroshima.

En 60.1 innings de acción, el ex lanzador de los Halcones de Softbank solo ha permitido nueve carreras (ocho limpias).

¿SÚAREZ ES POSIBLE MVP?

La constancia y los buenos números de Suárez lo catapultan como posible candidato a ser nominado como el jugador más valioso. Sin embargo, Rodríguez comentó en su podcast La hora del béisbol japonés que generalmente el premio se lo otorgan a un jugador que forme parte de las filas del equipo campeón de su división.

Actualmente los Tigres de Hanshin ocupan la segunda posición en la Liga Central a dos juegos y medio de distancia de las Golondrinas de Yakult, por lo tanto, la candidatura del venezolano hasta ahora es lejana.

LEE TAMBIÉN:

«Me gustaría firmar con Magallanes», confiesa el rey del salvado en Japón

El bolivarense también podría consolidarse como el jugador con más rescates de todo el circuito de la NPB. En la Liga del Pacífico el primer lugar lo ocupa Naoya Masuda.

Con solo siete jornadas restantes para los Marinos de Lotte, Suárez tiene cinco salvados más que Masuda. Por lo tanto, es muy probable que sea el líder en rescates de todo el circuito, en la edición 2021 de la NPB.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante